Guapi

testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1

PATRIMONIO MOLDEADO ENTRE SELVA, MAR Y RÍO

Guapi bordeando la vertiente del Pacifico colombiano a orillas del río con el mismo nombre, es un tesoro escondido de Colombia, resguarda secretos de la selva tropical y enclavado entre el mar y el río palpita al ritmo de la marimba, de arrullos y cantos como muestra viva del Patrimonio Cultural de la Humanidad, engalana los saberes con sus tradiciones espirituales y medicinales que hacen de este lugar, un espacio genuino de la tradición afrocolombiana, explosión de alegría e historia fusionada con la herencia indígena primeros habitantes de esta parte del chocó biogeográfico.

 

LO IMPRESCINDIBLE EN GUAPI:

 

  1. Escuelas de música de marimba y museo vivo: Disfrutar de los aires musicales, herencia de ancestros africanos y palenqueros para contar la historia a través de alabaos, danzas y música de marimba, hoy Patrimonio de la Humanidad.
  2. PNN Gorgona: Un pequeño paraíso de la biodiversidad enalteciendo la exuberante selva de bosque húmedo tropical y rodeada de el azul intenso de las aguas misteriosas del océano Pacífico, alberga los arrecifes coralinos que están conformados por 18 especies pertenecientes a 6 familias. En este ecosistema se ha registrado una diversidad de 78 especies de caracoles, 2 de pulpos, 16 de bivalvos, 5 de estrellas de mar, 50 de cangrejos, 33 de gusanos poliquetos y 85 de peces y sala cuna de las ballenas jorobadas, un cautivo destino para los amantes del ecoturismo y el buceo.
  3. Gastronomía del Pacifico colombiano: A través de un plato guapireño se disfruta y delita de la historia de la cultura afrodescendiente del pacifico, la música, el baile y la siembra cobra vida a través de los sabores de las hierbas de azotea, la pesca de los mariscos, pianguas, almejas y peces divinamente servidos.
  4.  

     

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below