Tumaco

testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1

PERLA CON SABOR A MAR Y MANGLAR

 

San Andrés de Tumaco es “la perla del pacífico de Colombia”, nombrado así a raíz de un hallazgo de la perla más grande encontrada en el mundo. No obstante, sus habitantes preservan su nombramiento debido a la belleza natural que contempla esta isla en la llanura del pacífico colombiano, asociados a la herencia, se desprenden manifestaciones excepcionales como la música de marimba, deliciosos platos como los encocados de pescado, el ceviche de concha y el arroz con toyo, sus anfitriones se muestran alegres, familiares y confiados en el otro. Durante el mes de febrero se celebra el Carnaval del Fuego, un espacio para reconocer la cultura tumaqueña, sus danzas, trajes típicos y el jolgorio de esta región, es todo un punto de encuentro entre cultura y naturaleza, son tantas las experiencias como el proceso de cacao, piangueras y almejeras que impregnan los saberes y aprendizajes en cada viajero que los hace volver a este lugar donde la cultura viva del pacifico se enaltece.

Playas y manglares son lugares de obligada visita, donde son un regalo para los sentidos, avistamiento de fauna, las principales protagonistas las ballenas jorobadas, son múltiples las actividades por disfrutar que ratifican que Tumaco hace parte uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo.

 

LO IMPRESCINDIBLE EN TUMACO:

  1. El Morro: En medio del mar se levanta el característico montículo. Se cree que esta peña posiblemente perteneció a pared de rocas de la cual aún se observan rastros en la playa y que su forma se dio gracias a las olas y el viento, tomando una forma triangular.
  2. Playa el Morro: se aprecia al finalizar en un paraíso tropical de verano constante, con brisa y mar cálido, platos típicos exquisitos e infinidad de actividades de sol y playa como kayak, surf a vela y paseos por la playa.
  3. Isla de Bocagrande: Espectacular y amplia playa Se caracteriza por estar bañada de aguas transparentes, arenas plateadas y finas. La canción "Noches de Bocagrande", fue inspirada y compuesta por el Tumaqueño Faustino Arias para esta isla.
  4. Visitar los manglares: Es una de las zonas con mayor abundancia de manglares del país, ecosistemas de riqueza natural y de recursos hidrobiológicos de gran importancia.
  5. Degustar la gastronomía del pacifico: es realmente exquisita, sus preparaciones en su mayoría son elaboradas con mariscos o frutos del mar, plátano y hierbas, allí se realiza el importante evento El Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico.

EXPERIENCIAS

Conoce las mejores experiencias que tenemos para mostrar en cada una de estas regiones.

Operadores de Tumaco

Agencia Conociendo

Agencia Conociendo

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below