Villagarzón

testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1

BIODIVERSIDAD Y RIQUEZA AMAZÓNICA EN EL CORAZÓN DEL PUTUMAYO

 

En este territorio se atesora hermosos escenarios naturales, que hacen parte del piedemonte amazónico, donde confluyen importantes ríos, que de lento recorrido posterior se abren en abundantes caudales y que a través del tiempo han sido testigos del asentamiento en sus riberas de  antiguas y actuales comunidades que convergen con la naturaleza y han dejado su legado a través de platos tradicionales, grabados en piedras (petroglifos) y caminos demarcados de historia y saberes en conservación y conexión natural. Al interior de sus bosques se tiene la oportunidad de observar aves y herpetos en compañía de guías locales conocedores de la fauna más distinguida y especial de la amazonia colombiana.

 

LO IMPRESCINDIBLE EN VILLAGARZON:

 

  1. Recorridos nocturnos: Una actividad especial de observación, escucha e identificación de fauna nocturna de la amazonia.
  2. Avistamiento de flora y fauna:  senderos interpretativos para la observación principalmente aves, primates y herpetos.
  3. Gastronomía local: En sus alojamientos rurales se cuenta con variados platos, especializados en frutos e insumos amazónicos elaborados con los mejores productos locales.
  4. Cascadas: Dada su privilegiada ubicación sus senderos interpretativos nos conducen a cascadas naturales formadas por la quebrada Sardinas como la cascada “Mohano” (Hombre Jaguar en lengua inga) y la cascada “Wakana” (Llanto de la Mona), y el charco del indio cada una con sus respectivos charcos para el disfrute de manera responsable.
  5. Alojamientos rurales:  Espacios de confort, aprendizaje y disfrute en medio de la selva y en la zona rural de Villagarzón con actividades especiales para su estadía.
  6. Rincón de Vides o Río Vides: En este río quien lo visite podrá adentrarse en sus refrescantes aguas ya sea saltando de superficies altas o realizando barranquismo.

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below