Vista Hermosa

testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1

MEMORIA, AVES Y PRIMATES EN LA TIERRA DEL ZOCAY: CON ROSTROS DE PAZ

Paisajes decorados con cultivos de café y cacao, ríos, cascadas, termales y montañas destacan en el encantador territorio de Vista Hermosa, como guardián de la Sierra de la Macarena. El río Guejar bañan este paraíso de aves y primates como el mono zocay (Plecturocebus ornatus) o la águila Harpía, ambos de alto valor de conservación aquí en este lugar se contemplan las prácticas de pesca y campo, siendo toda un aventura y sin olvidar del disfrute de sus caños y lagunas:  la laguna Madroño y la cascada Unión serán un infaltable por conocer en compañía y guía de la comunidad que organizada a través de colectivos y asociaciones nos llevarán también a sus senderos donde nos contarán las historias que calan en la memoria de los anfitriones que buscan impulsar prácticas sostenibles y experiencias transformadoras en un territorio de paz y reconciliación.

 

LO IMPRESCINDIBLE EN VISTA HERMOSA:

 

  1. Cascada Cañón Unión: Es un lugar de visita obligada en Vista Hermosa, en la vereda Maracaibo. Este tour es amado por entusiastas de la naturaleza, familias, fotógrafos y excursionistas. En la caminata por el sendero hacia la cascada de Caño Unión, se pueden observar primates y aves. Llegada a un mirador natural donde se observa la cascada y el piedemonte de la Sierra de La Macarena. Las cascadas de Caño Unión cuentan con características muy particulares como su tamaño, rocas y chorros. Es una de las cascadas más grandes de Vista Hermosa.
  2. El río Güejar: Este importante afluente acompaña en su geografía al municipio de Vista Hermosa como testigo de sus historia, prácticas y formas de vida como la pesca y traslados entre comunidades, recorrer sus aguas es una experiencia imperdible para todos los amantes de la aventura y naturaleza  este promete revelar preciosas colecciones de riqueza en fauna y flora, incluyendo trayectos sobre rocas que se presume tienen cerca de 800 millones de años, así como el avistamiento de fauna y flora y práctica de actividades de aventura.
  3. Sierra de la Macarena: Es considerada uno de los refugios de vida silvestre más extraordinaria, además de sus diversos ecosistemas representados por selvas húmedas, bosques, matorrales y vegetación nativa de la sabana amazónica. en Vista Hermosa puedes recorrer senderos y visitar cascadas ubicadas en zona de amortiguación, preparadas para el ecoturismo.
  4. Laguna Madroño: Podrás disfrutar de un recorrido en lancha, mientras observas la belleza natural con la que cuenta este territorio, avistar aves, tortugas y moriches.
  5. Aguas termales: Cuerpos de agua caliente donde se atribuyen propiedades medicinales y de bienestar, es un espacio de un momento agradable y de relajación en medio de los sonidos de la naturaleza.
  6. Murales de memoria histórica: Es un recorrido de memoria histórica que conecta el pasado en conflicto del territorio con la esperanza y el futuro de un país biodiverso a través de historias relatadas por murales y sitios de memoria histórica de Piñalito. 
  7. Oficios agroturísticos: Conozca los procesos agrícolas que existen en la zona como el cacao, el café entre otros.
  8. Mono Zocay : El tití ornamentadohuicoco de manos blancas o zocay (Callicebus ornatus) es un primate platirrino de la familia de los pitécidos Es endémico de un área restringida, en los bosques húmedos del occidente del departamento del Meta (Colombia).

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below