Operador
En el Caquetá la aventura se vive al extremo. Durante 4 días y 3 noches sumérgete en los rápidos y cascadas de nuestros ríos y quebradas. En Florencia, su capital conocida como La Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana, nos divertirá el tubbing, una actividad de aventura por el río Orteguaza, despierta tus sentidos en una bienvenida llena de adrenalina que al caer la tarde se finaliza con la ruta de la memoria transformadora, conociendo el Museo Caquetá y los principales monumentos de esta hermosa ciudad. En la Reserva la Avispa disfrutarás de pocetas, cascadas y toboganes ideales para realizar canyoning o torrentismo. Al sur del departamento, conocerás la joya natural de nuestro territorio: Los Portales del Fragüita los cuales y una vez los crucemos por su Río de aguas cristalinas nos mostrará la hermosa Cascada la Lágrima del Gigante. Finalmente la Cueva de los Colores nos hará sentir la tierra desde adentro, practicando un impresionante espeleismo recreativo, lleno de magia y misticismo.
9 am Aeropuerto Gustavo Artunduaga
8 am Aeropuerto Gustavo Artunduaga
4 días.
ITINERARIO
Día 1: Recibimiento en el aeropuerto y traslado al Sector de San Antonio de Atenas, llegada a la Reserva Natural La Isla, allí nos recibirán con una refrescante bebida amazónica, luego nos disponemos con ropa cómoda para vivir a continuación nuestra primera aventura en el Rio Orteguaza; se trata del tubbing el cual nos permitirá liberar al máxima mucha adrenalina, al tiempo que contemplaremos el paisaje y todo ese entorno del piedemonte amazónico. Almuerzo típico y al caer la tarde ya en la ciudad haremos un city tour, iniciando el recorrido por el Edificio Curiplaya, sede del Museo Caquetá, visitaremos los Parques Santander y San Francisco y por supuesto la Ruta de Memoria Transformadora nos contará como este territorio amazónico colombiano a través dl tiempo no deja de sorprender con su resiliencia y su magia. Llegada al hotel seleccionado, cena en un restaurante típico de la ciudad. Alojamiento
Día 2: Desayuno en el hotel, a la hora indicada tomaremos la vía que nos conducirá por un recorrido hacia los Poblados de Sur, Morelia, Belén de los Andaquíes y San José del Fragua, en este último visitaremos el Malecón Turístico, luego nos dirigimos hacia los Portales del Fraguita, nuestra joya natural que nos contará esa leyenda atrapada en sus montañas. La experiencia del senderismo a través de aguas cristalinas como las que nos regala el rio Fraguita nos conducirá hasta la Cascada la Lágrima del Gigante, una caída de agua de un poco más de 40 metros que sale de una montaña escondida en plena cordillera oriental, allí mismo donde comienza el piedemonte amazónico y en donde se despide la conocida bota caucana colombiana
Día 3: Desayuno en el hotel, a la hora indicada salida hacia la Reserva Natural y Ecoturística La Avispa, disfrute de un sendero rico en leyendas pero también de una flora única en la región, luego y para continuar con la aventura de los deportes, el Torrentismo nos impresionará cuando hagamos el descenso a rappel por la Cascada la Avispa. Después de deleitarnos con la gastronomía del lugar con uno de sus platos tradicionales, regresaremos a la ciudad de Florencia. Al regresar a Florencia visitaremos la Tienda de Quesos QC, hacer algunas compras de lácteos, luego conoceremos un taller de artesanías así como de frutos y dulces amazónicos. Ya en horas de la noche nos espera la gran vista de la ciudad desde el Mirador Turístico 360, la típica hamburguesa típica de plátano nos encantará con ese sabor único del sabor de la cocina Caqueteña. Alojamiento.
Día 4: El desayuno en el hotel hoy será un poco más temprano, ya que nos espera un último y fascinante día, lleno de encantos amazónicos, tesoros escondidos y el deleite de sabores y lácteos que sumados a las artesanías de la región, será el complemento ideal para querer regresar al Caquetá. A tan solo 14 kilómetros de la zona urbana de Florencia se encuentra la Finca Ecoturística las Palmas, llegaremos allí luego de una pequeña travesía en vehículos 4x4, atravesando caminos empinados para llegar a este maravilloso sitio en donde conoceremos como sus propietarios y hoy guías baquianos del lugar, convirtieron una finca con vocación ganadera en unos de las reservas naturales más importantes de la región. La Cueva de los Colores y el Charco del Amor, son ese argumento que nos faltaba para despedirnos de la Manigua y decirle que sí nos atrapó y que volveremos a explorar otros tantos lugares maravillosos del territorio. Salida a la hora indicada al Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes para tomar nuestro vuelo de regreso.
Productos y servicios no especificados.