Barbacoas

testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1

RESERVAS NATURALES Y COSMOLOGÍAS DEL CHOCÓ BIOGEOGRÁFICO

Desde el piedemonte andino y el litoral del Pacifico colombiano se levanta este territorio de conservación y tradición indígena, sus terrenos cuentan con una gran biodiversidad, atributos que hacen de Barbacoas un paisaje cambiante y novedoso, sus hermosas y diferentes reservas nos transportan a cosmologías nuevas por descubrir, entender otra forma de relacionarnos y disfrutar de la naturaleza, sabedores de la conservación, de la armonía con la tierra como la comunidad Awá entre otras comunidades indígenas presentes, son los anfitriones, que nos llevan entre senderos, como el conocido Sendero del Chapil que por su alto grado de conservación es posible el avistamiento de fauna y flora como el colibrí de 7 colores, la tangara parzudakii o la Heliodoxa tijereta, o posibles rastros del Oso de anteojos entre otros animales como anfibios y reptiles, son más 1786 hectáreas en conservación, como fuente de vida, custodiados por el Río Ñambi y las comunidades que a través de la exploración científica y la educación ambiental nos lleva a conocer las tradiciones ancestrales, de restauración, de platos tradicionales y al finalizar el día disfrutar de un trago de destilado de chapil, mientras la lluvia ensalza este encantador lugar del chocó biogeográfico.

 

LO IMPRESCINDIBLE EN BARBACOAS:

 

  1. Río Ñambi: podrás recorrer un sendero de 2.5 kilómetros hasta llegar a una cabaña que cuenta con las comodidades básicas para albergar a sus visitantes. El recorrido puede atravesar un corto sendero hacia el río Ñambí, ideal para simplemente disfrutar de apreciar la naturaleza en calma o tomar un refrescante baño de descanso.
  2. La Reserva Río Ñambí: es uno de los avistamientos de aves más apreciados gracias a su diversidad existente (350 especies), con un total de 44 especies endémicas. Viajeros de Colombia y el mundo visitan constantemente este rincón paradisiaco del piedemonte costero para observar la belleza de las aves y fotografiar sus vuelos como reconocimiento a la naturaleza. 
  3. Reserva Indigena ɨNKAL AWÁ LA NUTRIA "PIMAN”: Los 4 mundos de la cosmovisión Awá te envolverán en una caminata de bosque conservado, aprendiendo palabras en Awapit (Lengua materna), degustando platos típicos y conociendo sus construcciones tradicionales.
  4. Reserva Natural Monte Loro: Área boscosas con actividades de senderismo y conservación, de alto valor ya que en esta zona se reportan especies objeto de conservación como el loro orejiamarillo, el oso andino, felinos y plantas de alto valor ecológico que comparten y cruzan entre ambas vertientes de la cordillera occidental.

EXPERIENCIAS

Conoce las mejores experiencias que tenemos para mostrar en cada una de estas regiones.

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below