Puerto Asis

testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1

PARAISO DE COLORES CIRCUNDANTE DEL RÍO PUTUMAYO

 

Bordeado por el Rio Putumayo se levanta este Destino Emergente, Puerto Asis. Este lugar de gran riqueza hidrográfica, cuenta con diferentes ambientes naturales como pozos y cascadas, así como caminos de rocas que conducen a referentes conocidos como lugares sagrados, aguas cristalinas que evocan el rencuentro con la naturaleza y la importancia de la restauración. Ríos, cascadas, aves y aventura son los elementos que sobresalen de Puerto Asís esta mezcla permite experimentar la geografía multifacética con actividades de rapel, canyoning o la oportunidad de avistar aves y recorrer los senderos de las fincas tradicionales con sus anfitriones y aprender de los oficios del campo.

Senderismo, gastronomía autóctona, actividades regenerativas y de sanación; huertas caseras, avistamiento de aves, mariposas, primates y hongos; lombricultura, meliponicultura entre otras actividades son los infaltables de Puerto Asís.

 

LO IMPRESCINDIBLE PUERTO ASÍS:

 

 

  • Carnaval de Negros y Blancos: La primera semana del año esta festividad incluye variadas actividades culturales alrededor de la historia y herencia nariñense, gastronomía y su tradicional regata sobre el Río Putumayo.
  • Muelle la Esmeralda: Lugar donde la navegación del Río Putumayo a construido gran parte de la historia del municipio, infaltable conocer la historia y llevarse una muy buena fotografía.
  • Observación de fauna: navegando sobre el río Piñuña Blanco se tiene la posibilidad de avistar primates y aves, como el tití pigmeo y carpintero cabeza rufa.
  • Senderos: senderos como el Cerrillo, al Son de las Aves o El sendero del Árbol que Camina, son algunos de los representativos para el disfrute de caminos con historia y alto valor paisajístico y de observación, sendero de plantas medicinales y jardín de aromáticas.

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below