Canyoning El encanto del colibrí

Desde:
$160,000 COP

Fechas de salidas programadas

05 de Febrero de 2023

Actividad operada por: Bioextremo El Tambo


El municipio de El Tambo te espera con este hermoso escenario natural para que vivas la experiencia de descender por 7 desafiantes cascadas con alturas entre los 7 y 20 metros.

Lo mejor es que no requieres experiencia para disfrutar esta aventura y en todo momento estarás bajo la supervisión de guías calificados para ayudarte a realizar la actividad de forma segura.

Es un plan de todo el día, así que prepárate para vivir la mejor experiencia de aventura en El Tambo - Cauca.

Hora y Lugar de Salida

08:00 am Parque principal de El Tambo - Cauca

Hora y Lugar de Regreso

4:00 pm Parque principal de El Tambo - Cauca

Duración

8 horas.

El punto de encuentro es en la cabecera municipal de El Tambo Cauca donde iniciaremos con el alistamiento de los equipos y la verificación de la documentación de los participantes.

 

A continuación, nos desplazaremos hasta el sector de la cuchilla en transporte tipo campero. en este lugar nos equiparemos y haremos la inducción acerca del uso de los equipos, así como las técnicas de descenso.

 

Seguidamente caminaremos a través de potreros y del bosque hasta entrar al cañón del encanto del Colibrí. La caminata tiene una duración aproximada de 10 minutos.

 

Dentro del cañón disfrutaremos del descenso de 7 cascadas con alturas entre los 7 y 20 metros. También nos encontraremos con un tobogán natural.

 

Para salir del cañón, caminaremos por una montaña hasta la carretera donde nos recoge el transporte. en este lugar podemos disfrutar de la hermosa vista donde inicia la depresión del valle del Patía.

 

Al final, degustaremos un delicioso almuerzo en la cabecera municipal.

condiciones climáticas

  • Sujeto a condiciones climáticas según época del año. Temporada seca: enero, febrero, junio – agosto Temporada lluvias: otros meses del año.

No_máx_participantes

  • 7

No_min_participantes

  • 1

Limitaciones y Restriciones     

  • condición física óptima y sin ninguna restricción de salud que le impida realizar de forma segura la actividad.
  • no estar en estado de embarazo, ni en otro estado especial que pueda poner en riesgo su salud.
  • NO consumir licor o sustancias psicoactivas, antes y durante el desarrollo de la actividad, así como NO consumir bebidas en envases de vidrio.
  • NO estar bajo el efecto del alcohol ni de ninguna otra sustancia psicoactiva o que pueda alterar alguno de sus sentidos para realizar la actividad.

Comportamiento del usuario

  • Respetar los horarios y turnos.
  • Mantener un trato respetuoso y de camaradería con los guías y participantes.
  • Evitar dejar basura y otros elementos, en el lugar de la actividad.
  • Acatar las indicaciones de seguridad y protocolos establecidos por la empresa y suministradas por los guías.

Edad mínima   

  • 14 años. Para menores de edad se requiere consentimiento de los padres o tutores y el acompañamiento de un adulto responsable.

Recursos naturales y culturales

  • Cañón con 7 cascadas de diferente altura y verticalidad.
  • Bosque nativo de roble sobre la quebrada la Laja, palma de chontaduro.

Experiencia Requerida

  • Ninguna

Medios de desplazamiento

  • Campero desde el Tambo hasta la entrada al Cañón.

Alimentos incluidos

  • Almuerzo (sopa, seco, Limonada)
  • Refrigerio (Galleta negra, Avena)

Alimentos no incluidos

  • Otros no descritos aquí.

Recomendaciones

  • Llevar documento de identidad y seguro de salud
  • Ropa y calzado adecuados para la actividad (ropa deportiva preferiblemente de colores vivos para un mejor registro fotográfico)
  • Ropa de cambio
  • Bloqueador solar
  • Repelente
  • Zapatos ajustados a los pies
  • Gorra
  • Hidratación
  • Guarde sus elementos electrónicos (celular, cámara, etc.) en bolsas secas para evitar que se dañen con el agua.
  • Lleve todos sus elementos en un maletín de espalda para su mayor comodidad.
  • Evite llevar mascotas al recorrido.

Información del seguro

  • Póliza de seguro para actividades de aventura con Seguros Magenta.

condiciones del servicio

  1. El participante deberá obedecer las instrucciones determinadas por los responsables de la actividad, evitar separarse del grupo, utilizar todos los elementos de seguridad que en cada caso se determinen. caso contrario, queda a criterio de los responsables la posibilidad de excluirlos del grupo.
  2. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia de los participantes, pudiendo excluirlos del recorrido por las siguientes razones: mal comportamiento, malas condiciones de salud, mala actitud hacia los responsables y participantes, ocasionar daños deliberados al medio ambiente, y en general, comportamientos inapropiados que puedan comprometer la integridad de los participantes y/o el buen desarrollo de la actividad. Cuando la exclusión se deba a conductas impropias, el participante no tendrá derecho a reintegro alguno, respecto a los servicios no utilizados.
  3. Una vez comenzada la actividad, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte de los participantes debido a razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.
  4. Las condiciones meteorológicas y/o razones de fuerza mayor, pueden obligar a la empresa organizadora o guías a modificar la duración, rutas o actividades planeadas originalmente. La empresa podrá modificar y/o suspender la travesía debido a factores que puedan poner en peligro la seguridad de los participantes.
  5. El participante debe saber nadar, como condición previa para las actividades acuáticas.
  6. Durante la actividad, cualquier clase de droga no terapéutica está prohibida, al igual que el consumo de alcohol previo a la actividad y durante la misma, quedando a potestad y consideración de la empresa organizadora o guía encargado, de suspender la participación del usuario en caso de presentarse en estado de embriaguez, deshidratación post ingesta de alcohol.
  7. Los participantes menores de edad, deben presentar autorización escrita de los padres o tutores, para realizar la actividad. En ningún caso se permitirá la participación de menores de 14 años sin el acompañamiento de alguno de sus padres o tutor.
  8. Conocimiento de los riesgos: el participante entiende que las actividades relacionadas con el turismo de aventura (rafting, canyoning, mountain bike, trekking, rapel, escalada, kayak, hidrospeed, etc.) conllevan el riesgo de sufrir eventuales daños materiales en sus pertenencias y/o en su salud mental o física, inclusive la muerte; como participante es consciente de estos, asume dichos riesgos y la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir con motivo o en ocasión del desarrollo de la actividad contratada, por lo tanto libera y exonera de cualquier responsabilidad a BIO EXTREMO, así como a cualquier miembro, funcionario, empleado, agente, prestador del servicio o cualquier institución u organización asociada a BIO EXTREMO. así mismo, la exoneración de responsabilidad incluye tanto a su persona como a cualquier otro que pueda tener derecho a reclamar en su nombre tales como cónyuge, hijos, herederos, acreedores, etc.; quedan a salvo también, los derechos laborales que bajo las leyes colombianas sean objeto de reclamación o indemnización.
  9. Responsabilidad: en relación a las actividades que se realizan (rafting, canyoning, mountain bike, trekking, rapel, escalada, kayak, hidrospeed, etc.), BIO EXTREMO, solo se hace responsable según la legislación vigente en la materia, de los daños sufridos por el participante que se ocasionen por culpa o negligencia de la empresa. De ninguna manera BIO EXTREMO se responsabiliza por los daños sufridos por el riesgo propio de las actividades.
  10. Información médica: el participante debe detallar cualquier tipo de enfermedad, problema médico o situación especial (ej.: alergias, diabetes, problemas cardiacos, hipertensión, operaciones, recomendaciones médicas, etc.), incapacidad, impedimento físico como nadar en agua fría, recibir impactos en la columna, sostener objetos pesados como una bolsa, remar, saltar, andar en bicicleta, etc. También deberá informar si toma algún medicamento específico que deba recibir en caso de emergencia.
  11. Reservar mínimo con 24 horas de anticipación.
  12. Pago por anticipado del 100% del servicio.
  13. Presentarse en el punto de encuentro a la hora estipulada. Se dará un tiempo máximo de espera de 10 minutos. Si el participante no se presenta a la hora estipulada, no tendrá derecho a reintegro alguno.
  14. Firmar el formato de participación voluntaria. En caso de no firmarlo, se entenderá que el participante acepta las condiciones del servicio de manera voluntaria.
  15. En ningún caso se programará salida con menos de 4 participantes (cuando sea bioextremo quien organice una salida en fechas específicas o en rango de precio compartido), excluidos los guías.
  16. Cancelación del servicio:  en caso de no poder asistir a la actividad, el usuario deberá informar con 8 días de anticipación para obtener un reintegro del dinero del 100%, con 5 días de anticipación para obtener un reintegro del 90%, con 3 días de anticipación para obtener un reintegro del 50%, con 1 día de anticipación para obtener un reintegro del 10%. Si el cliente decide no participar el mismo día de la actividad, no tendrá derecho a reintegro de ningún tipo.

Transporte El Tambo - El encanto del colibrí - El Tambo

Equipos especializados para la actividad (casco, arnés, descendedor, Traje de neopreno)

Poliza de seguro

Refrigerio 

Almuerzo 

Guías de canyoning

Fotografía grupal

 

No incluye transporte Popayán - El Tambo. 

Otros servicios no especificados.