Operador
Conoce los principales atractivos turísticos de Puerto Rico Meta, los cuales hacen parte de su patrimonio natural y cultural. Podrás encontrarte con una gran diversidad de especies de fauna y flora, las cuales hacen de este destino algo único. Además, conocerás cómo la comunidad ha trabajado durante mucho tiempo para transformar el municipio en un lugar de paz desde su misma cultura.
12:00 p.m. - Puerto Rico
10:00 a.m. - Puerto Rico
4 días.
Día 1
El día iniciará con salida desde Bogotá por tierra a Villavicencio. En este treyecto podrás encontrar los paisajes de la montaña más hermosos, para pasar por un túnel y encontrarte con un amanecer llanero que te dará la bienvenida a esta experiencia. A partir de aquí, verás cómo se va transformando el paisaje poco a poco para introducirte en esta nueva aventura. Pasarás por Acacías y llegarás a San Martín, en donde probarás sus deliciosos jugos y chorizos, que son la especialidad de la casa. Llegando a Granada harás una parada un poco más larga para desayunar un plato típico llanero. A partir de Granada, te empezarás a encontrar con las Guacamayas, los Tucanes y las Pavas Hediondas, quienes te indican que estás cada vez más cerca del destino.
Llegarás a Puerto Rico después del medio día, para disfrutar de un delicioso almuerzo típico de la zona en uno de los mejores restaurantes y tendrás tiempo de instalarte en el hotel antes de iniciar la primera actividad. Iniciaremos el city tour por el casco urbano, para entrar a fondo en la cultura del municipio a través de la interpretación del guía, la gastronomía y las artesanías.
Día 2
Llegaremos muy temprano a la Laguna del Amor, ubicada a 10 minutos caminando del parque central para ver el amanecer. Aquí podremos encontrarnos con todos los sonidos de las aves típicas de la zona y de los monos ahulladores que, si tenemos suerte los podremos avistar, y con la tranquilidad de la laguna en su estado natural. El guía nos dará un contexto sobre el lugar, su historia y los diferentes tipos de especies de animales que podemos encontrar.
Luego regresaremos al pueblo y, despues de desayunar, nos embarcaremos en canoa o ferry, dependiendo de los requerimientos, por el río Ariari hacia la desembocadura del Río Guejar. Si hacemos mucho silencio, en este trayecto podremos avistar las toninas, quienes hacen de esta zona un lugar mágico y único en la zona. Luego de esta experiencia, iremos a disfrutar de un delicioso sanchocho de leña en la Finca La Fortuna, haremos un recorrido por el lugar y el resto de la tarde disfrutaremos de las zonas de descanso y recreación de la finca.
Día 3
Este día realizaremos un recorrido en bicicleta desde el casco urbano hasta el Parque Reserva Natural Laguna de San Vicente. Para llegar a la laguna se pueden hacer 3 posibles recorridos, que varían en dificultad y dependen de los requerimientos de cada cliente. En el recorrido, se realizarán paradas en el Estadero los 2 y la Finca Agroturística La Tierra Prometida para hidratación, y una más larga en el Mirador Operación Jaque para contemplar el paisaje y realizar intepretación de la mano del guía.
Continuando con el recorrido, se llegará a la Laguna San Vicente y se almorzará en la Isla El Refugio. De regreso, se realizará una parada en la Finca Agroturística Villa Mercedes y se hará un recorrido corto. Las fincas agroturísticas trabajan en la renovación de los ecosistemas y cuentan con una visión del turismo en el municipio que ha aportado a su recuperación, por lo que es importante escuchar sus logros para empaparse más del municipio y su historia. Finalizaremos la jornada con una velada llanera en el casco urbano para decirle adiós a la experiencia.
Día 4
Antes de nuestro regreso, pasaremos por la Casa del Turista para un útlimo recorrido, en donde también podremos comprar artesanías de recuerdo. Finalmente, tomaremos nuestro equipaje e iniciaremos nuestro transporte hacia San José del Guaviare, en donde tomaremos el vuelo para regresar a Bogotá.