CORUNTA Recorriendo el Corredor del Tucán

Formulario de reserva

Actividad operada por: CENTRO ECOTURISTICO CORUNTA


En este tour de dos días arrancaremos conociendo la historia de Orito, para luego adentrarnos en un paraiso natural a caballo. En el recorrido podrás ver 120 especies registradas en nuestra reserva natural en el día y la noche. Tendrás la experiencia de vivir un ritual de purificación ancestral para después entrar en las aguas de la cascada Silvania.

Hora y Lugar de Salida

8 am, desde el terminal de transporte u hotel en la zona

Hora y Lugar de Regreso

3 pm en nuestras instalaciones o termnal de transporte

Duración

1 días.

Dia 1

Arrancamos a las 8 AM conociendo la historia de Orito mientras nos dirigimos hacia la piedra Pijilí, conocida como la corazón del rio. En este lugar se describe el desarrollo del municipio desde sus pobladores nativo y la transición económica del municipio. Luego nos trasladamos a caballo por 30 minutos para recibir el almuerzo en el campamento de Corunta . 

En la tarde se hace el recorrido de la Resreva Corunta para identificar las aves de la tarde entre las cuales está Tangara Chilensis. En la noche, después de la cena, haremos un recorrido nocturno para ver las especies nocturnas de aves y herpetos entre la que está el Mitibius Grandis.

Día 2

Nos adentramos en un bosque primario para hacer el recorrido del Tucán. Podremos ver 4 especies de primates, entre ellos el curioso mono saki, y un gran número de aves en un recorrido circular hasta llegar a la  cascada Silvania, donde tendremos el Pacto con el Agua, un ritual ancestral característico de la zona y sus comunidades indígenas. Terminamos tomando un almuerzo  típico para salir a la vía principal para hacer nuestra despedida.
 

Llevar manga larga y pantalón largo (expedición)
zapatos de agarre
pinta de repuesto
no llevar joyas de alto valor

Guía especializado en aves
1 desayuno, 2 almuerzos y 1 cena
seguros
hospedaje en cabaña rural y/o camping
actividades
entradas

Propinas

Otras experiencias en Orito

Conoce las mejores experiencias que tenemos para mostrar en cada una de estas regiones.