Experiencia Pacífico: 2 días 1 noche marimba, cantos e historias

Desde:
$365,000 COP

Actividad operada por: Guapitours


Disfruta del pacífico colombiano, sumérgete en los saberes y tradiciones autóctonas de esta región, contágiate de la alegría y disfruta del sonar de la marimba.

En esta experiencia conocerás Guapi, un pequeño municipio del Cauca privilegiado geográficamente por estar al lado del Río que lleva su nombre y muy cerca del océano Pacífico. Acá podrás degustar los más exquisitos platos de mar, tener un gran encuentro cultural lleno de mucho canto y música al son de la Marimba que fueron declarados  patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Hora y Lugar de Salida

Guapi Hoteles

Hora y Lugar de Regreso

Guapi Hoteles

Duración

2 días.

DIA 1: MARIMBA, CANTOS E HISTORIAS

12:30 pm. Almuerzo típico en el Restaurante raíces de tierra y mar donde descubrirás con nuestras sabedoras tradicionales los secretos de la sazón de la cocina tradicional del pacífico. Incluye bebida tradicional y ancestral del Pacífico.

2:30 pm. Visita artesanías Afro e indígenas, también visitaremos artesanías derivadas de la concha del coco. Tendrás la oportunidad de comprar y conocer detalles sobre las artesanías a base de paja(tetera), con la que elaboran sombreros, bolsos, abanicos, individuales, entre otros. De igual manera aprenderás a tejer una trenza de paja. 

3:20 pm. Recorrido a la plaza principal, aquí empiezas a conectarte con la historia de Guapi, conocer costumbres, fiestas, aspectos importantes de la población guapireña, su religiosidad y espiritualidad. Visitaremos la plaza de mercado, la muralla principal, parque la Pola y catedral.

4:00 pm. Emprendimiento de mujeres cabezas de familia Chocomuey, quienes trabajan con productos derivados del cacao 100% artesanal.

4:20 pm. Visita escuela de música tradicoinal. vivirás una experiencia a ritmo de marimba, cargada de mucho baile y cantos tradicionales. Con músicos y cantadoras tradicionales realizaremos un ensamble musical donde tú serás protagonista.

5:40 pm. Yo amo a Guapi, momento Instagram. Contar la historia sobre la transformación del sitio. Disfrutar de una espectacular vista al río y al atardecer.

6:10 pm. Regreso al hotel.

7:30 pm. Cena guapireña.

 

Día 2: SALIDA

Visita a la galería.

Retorno al aeropuerto.

  • Portar documentos de identidad (cédula, tarjeta de identidad o pasaporte y carnet de seguro médico).
  • Estar puntual en los sitios de encuentro, permanecer al mismo ritmo y con el grupo
  • Llevar ropa cómoda.
  • En caso de requerimientos en alimentos/ acomodación, informar con antelación *sujeto a costos adicionales.
  • Respetar el ecosistema y a las comunidades, teniendo especial cuidado en no extraer flora ni fauna y disponiendo los residuos de manera adecuada.
  • Bloqueador solar y labial
  • Repelente para insectos.
  • Gafas de sol con filtro UV.
  • Cantimplora o termo
  • Morral pequeño para usar durante las caminatas.

Almuerzo, refrigerio, cena y desayuno al día siguiente.

1 noche de alojamiento en acomodación sencilla, Hoteles Guapi.

Tarjeta de asistencia médica por 1 día.

Intérpretes locales.

1 Souvenir. 

Experiencias descritas.

Transportes internos.

Tiquetes aereos 

Actividades no descritas en el plan.