Operador
En esta travesía de tres días, te reencontrarás con la naturaleza y conocerás una cultura, que tiene la mezcla perfecta entre la Orinoquía y el Amazonas. Visitarás el lugar más cercano a Bogotá para avistar toninas, aprovechando también un momento de descanso y esparcimiento en una de las fincas agroturísticas de la zona. Además verás una gran variedad de fauna y flora, caracteristicas de la zona, como las orquideas y las guacamayas.
6:00 p.m. Puerto Rico
10:00 a.m. Puerto Rico
3 días.
DÍA 1
Llegarás a Puerto Rico alrededor de las 2:00 p.m. en donde te encontrarás con un hermoso paisaje lleno de una gran diversidad de fauna y flora como el loro real (Amazona amazónica), la pava hedionda (Opisthocomus hoazin), el pájaro carpintero (Melanerpes cruentatus), la garza (Ardea cinerea), el mono titi o mono ardilla (Saimiri oerstedii) y el mono aullador dorado (Alouatta). Disfrutarás de un delicioso almuerzo en la orilla del río Ariari, dandole la bienvenida a un hermoso atardecer. Mientras vemos esta hermosa puesta del sol, podrás hacer un recorrido por el casco urbano, pasando por los lugares más característicos como El Parque de la Vida y la Casa del Turista. Finalizaremos la tarde contemplando el atardecer sobre el río y toda la naturaleza que lo rodea.
DÍA 2
Iniciaremos el día con un desayuno típico llanero a las 9:00 a.m, disfrutando de una nueva mañana en el municipio de las lagunas. Haciendo alusión a su nombre, iniciaremos las actividades programadas en la Laguna del Amor, un espejo de agua artificial que se ha convertido en el hogar de diferentes especies de aves y primates. Disfrutaremos de un recorrido en kayak a lo largo de estas 8 hectáreas, contemplando un paisaje único y lo complementaremos con un senderismo ecológico lleno de diferentes especies de fauna y flora.
Continuaremos esta experiencia dirigiendonos al malecón para abordar el transporte que nos llevará hacia la Finca Agroturística La Fortuna, cruzando el río Ariari. Con la guianza interpretativa, encontraremos todos los elementos claves del patrimonio cultural y natural de Puerto Rico, los cuales se pueden evidenciar en este trayecto. Llegaremos a La Fortuna, caracterizada por su “Sendero de Colores”, sus lugares de esparcimiento y de recreación, alrededor del medio día y los anfitriones nos darán un recorrido por las instalaciones disfrutando de agua de coco fresca. Luego de esto, disfrutaremos de un almuerzo típico y descansaremos viendo el hermoso atardecer que se empieza a poner sobre las orillas del río. A las 4:00 p.m. volveremos a abordar el transporte fluvial, en donde nos dirigiremos a la desembocadura del Río Guejar donde tendremos un posible avistamiento de toninas.
Regresaremos al malecón y tendrás la oportunidad de recorrer los mercados artesanales y locales, para poder realizar compras e interactuar con los locales. A través de ellos, podrás conocer cómo el turismo ha permitido crear un ecosistema de construcción de paz. Además, te encontrarás con diferentes historias de familias que han trabajado por la construcción de un municipio que tenga una mirada diferente a lo que tradicionalmente se ha conocido. Finalizaremos el día con una cena en las orillas del río para que puedas irte a descansar.
DÍA 3
A las 7:00 a.m llegaremos al Estadero Los Dos para tomar un delicioso desayuno, que será el cierre perfecto para una experiencia llena de aventura y conexión con la naturaleza. Aquí tendrás la oportunidad de realizar un recorrido por la Finca Agroturística La Joya y Villa Marina, con la posibilidad de disfrutar de la picina de las instalaciones y darte un momento para apreciar todo lo que viviste. El regreso a Bogotá iniciará a las 10:00 a.m, partiendo desde el estadero.