La Macarena

testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1

SELVAS Y LLANOS REFUGIO SAGRADO DE COLORES, HISTORIA Y CONSERVACIÓN

 

Desde los llanos orientales Colombianos emerge La Macarena con sus atardeceres rojos matizados en extensas sabanas que son testigos de la labor y expresiones culturales del trabajo del campo, al son de cantos hoy incluidos en la Lista Mundial de Patrimonio y melodías a capella que narran las faenas llaneras y la relación de las comunidades con la naturaleza, las ,montañas engalanan la Sierra de la Macarena confluyendo la Amazonia y Orinoquia que ratifican el valor y la riqueza natural considerado hoy uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo y sus ríos de belleza única con formaciones rocosas y marmitas de gigante como el Río Guayabero y Caño Cristales Conocido como "el río que se escapó del Paraíso", o el Río donde se ahogó el arco iris en sus transparentes aguas se pueda observar las plantas semiacuáticas La Macarenia Clavigera  que visten de color  a este río que a menudo ha sido considerado como el río más hermoso del mundo, pero eso no es todo, este icónico lugar está situado en uno de los sitios más antiguos del mundo hospedando la historia del mundo y sus seres vivos originarios ratificando de que Colombia es un país de ensueño y encanto, por ello visitar este lugar de valor excepcional sea con una visón investigativa o la del disfrute poder recorrer sus caminos y senderos,. nadar y navegar sus ríos y aprender de la cultura llanera será un imprescindible en la lista de los viajeros interesados en el auténtico y nuevo por descubrir.

 

LO IMPRESCINDIBLE EN LA MACARENA:

 

  1. Raudal de Angosturas: Limitando entre el Parque Natural Tinigua y la Sierra de La Macarena, el Raudal de Angostura permite la realización de disfrutar navegar el Río Guayabero, asombrarse con los enigmáticos grabados en roca, caminatas ecológicas, avistamiento de aves, entre otras actividades, que revelan la bella magia que esconde su abundante bagaje histórico y natural.
  2. La Laguna del Silencio: Con 15 hectáreas de medida, la Laguna del Silencio fue bautizada entre nativos y colonos por la paz y tranquilidad que inspira entre los que la visitan. La principal actividad es de avistamiento de flora y fauna como tortugas, aves como garzas, corocoras, colibríes, herpetos y reptiles entre otras, actividad de fotografía de naturaleza y senderismo alrededor de la laguna.
  3. Río Guayabero: Abriéndose camino entre los departamentos del Meta, Vichada y Guaviare, bordeando el casco urbano de La Macarena, el Río Guayabero es el guía que te lleva a zonas como Caño Cristales y, junto con el Río Ariari forman el Río Guaviare. Debe su nombre al pueblo nativo del territorio, los indígenas Guayaberos y su trayecto se presta perfectamente para la pesca deportiva de payaras, bagres y amarillos.
  4. Caño Cristales: Es obligatorio ser testigo del fenómeno natural que es el Río de los cinco colores, un verdadero tesoro mundial, cuando se visita el Meta, sus aguas cristalinas revelan amarillo, azul, verde, rojo y negro producto del contacto entre los rayos solares y la Macarenia clavigera, planta acuática endémica.

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below