San José del Fragua

testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1
testimonial-author-img-1

FUENTE DE CONSERVACIÓN, AVENTURA Y RÍOS DE PAZ

 

Al suroccidente del país entre abundantes áreas naturales de protección, ríos de aguas cristalinas y color esmeralda propicios para la aventura y la fotografia se encuentra este Destino Emergente, hogar de habitantes de antiguas y actuales comunidades indígenas como la Inga y de colonos provenientes de diversas partes de Colombia que fortalecen la diversidad cultural manifestada a través de su historia y gastronomía, denominada por algunos como la puerta de entrada a la amazonia con ingentes ecosistemas y paisajes naturales siendo un gran referente de la biodiversidad de la amazonia colombiana.

 

LO IMPRESCINDIBLE EN SAN JOSÉ DEL FRAGUA:

 

  1. Portales de Fraguita: Dos extensiones montañosas que se formaron cuando el rio fraguita logro atravesar la roca y formo paredes de aproximadamente 50 metros de altura a lado y lado, también se dice que las paredes son dos seres que se amaron y que todavía se siguen adorando, mirándose fijamente el uno al otro al finalizar se podrá encontrar con la Cascada Lagrima del Gigante.
  2. Intercambio cultural con comunidades indígenas: Actividades de armonización y conocimiento de tradiciones ancestrales.
  3. Rio Fragua Chorroso:  disfrutar de baños recreativos en sus refrescantes aguas, en sus charcos destacando El del Puente, El Silencio, Las Lajas y el Noventa.
  4. Áreas de Protección: cuenta con amplias áreas de alta biodiversidad, tales como el PNN Alto Fragua Indi Wasi, el PNN Serranía de los Churumbelos y el PNN Cueva de los Guacharos, potencial hídrico de las cuencas de los ríos Fragua Chorroso, San Pedro, Luna, Yurayaco, Fraguita, Sabaleta, y Fragua Grande.

EXPERIENCIAS

Conoce las mejores experiencias que tenemos para mostrar en cada una de estas regiones.

Operadores de San José Del Fragua

TOURVENTURA AGENCIA DE VIAJES OPERADORA

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below