AVENTURA MAGICA

From $2,340,000 COP

Reservation with 40% off

Prices vary according to the season, number of adventurers and the type of plan you choose.

To complete your purchase, please fill out the attached form. Once completed, you will be redirected to the WhatsApp contact of the tour operator to finalize the transaction.

Operator

Viajes Ecocristal

Este es un plan de naturaleza, en áreas protegidas, con características únicas en el mundo bajo un modelo de participación comunitaria, ideal para disfrutar la variedad de sus ecosistemas, biodiversidad, fuentes hidricas, paisajes de inigualable belleza y la  resiliencia  de sus habitantes.


 

Salida Icon
Departure Time and Location

Hora de salida dia uno depende de la hora de llegada al municipio. Sujeto a itinerario de vuelos.

Regreso Icon
Return Time and Location

Hora de salida del Municipio depende del itinerario de los vuelos, que generalmente es en horas de la mañana.

Duración Icon
Tour Duration

5 days.

PRIMER DIA. MIRADOR CRISTALITOS. Al llegar a la Macarena,  será recibido por un representante de Viajes Ecocristal, quien asignará el guía para todo el servicio y lo llevará al alojamiento, para luego recibir una charla de las autoridades ambientales. El almuerzo puede ser en el pueblo o en el atractivo, según la hora de llegada.

El recorrido inicia abordando la lancha desde puerto Inderena por el río Guayabero durante 20 minutos para tomar un sendero de ascenso de dificultad media que cuenta con una piscina natural de aguas cristalinas; continua hasta llegar al mirador para apreciar la belleza de la sabana en su conjunto con el río Guayabero en observación de flora y fauna para tomar el sendero caño Cristalitos donde disfrutará del paisaje y de baño recreativo para retomar la ruta de regreso a La Macarena donde podrá conocer el casco urbano, disfrutar de la cena y descansar en el hospedaje seleccionado

Las actividades del primer día  pueden variar según itinerario del vuelo con los siguientes atractivos: Caño piedra, Fincas agro turísticas, recorrido por el rio guayabero con posibilidad de observar aves, primates, anfibios, tortugas, pavas y especies acuáticas.

La hora de salida del primer día depende de la hora de llegada del lugar de procedencia y para los días 2, 3 y 4 la hora de regreso al municipio es a las 5:00PM aproximadamente. La hora de llegada del 5 día depende del itinerario del vuelo de regreso.

SEGUNDO DIA. CAÑO CRISTALES DE COLORES. Continuamos la aventura desayunando a las 6:30 de la mañana e iniciando el recorrido hacia caño cristales con desplazamiento en lancha de 15 minutos hasta puerto Los Mangos donde abordarán un vehículo tipo camioneta 4X4 en una travesía aproximada de 40 minutos para iniciar una caminata de 10 minutos para llegar al denominado rio de los dioses e ingresar a uno de los senderos asignado por las entidades ambientales para la caminata ecológica y de observación, aguas arriba que le permitirá disfrutar de las maravillas del paisaje, tomar fotos, almorzar (fiambre), disfrutar de baño en la piscina del turista y a las 4 pm embarcar para regresar al casco urbano.


TERCER DIA. CAÑO CRISTALES SELVA. Itinerario similar al día dos en un sendero con características y ecosistema diferente donde se podrá apreciar plantas subacuáticas en sus otras tonalidades.

OPCION: LAGUNA DEL SILENCIO:   Desayunando a las 7:00AM inicia la experiencia de naturaleza en un recorrido en lancha por el río Guayabero durante 25 minutos para llegar a la vereda La Cachivera y disfrutar un ecosistema de selva y apreciar su biodiversidad mediante una cabalgata de dos kilómetros aproximados para llegar a una finca agroturística. Posteriormente en bote de remos alrededor de la laguna se deleita avistamiento de flora y fauna con imponentes morichales, este lugar es ideal para amantes de la fotografía. El almuerzo es preparado por la comunidad del sector donde descansará y disfrutará de baño recreativo para retomar en cabalgata el regreso al casco urbano.

CUARTO DIA. RAUDAL DE ANGOSTURA: El desayuno se sirve a las 6:30AM para iniciar el recorrido de una hora en lancha aguas arriba del Guayabero donde el rio reduce su caudal debido a la formación rocosa de miles de años, formando un maravilloso espectáculo. Ingresamos por el sendero asignado en caminata de 1,5 horas hacia Ciudad de Piedra para caminata larga, o de 40 minutos en caminata de capacidad medía para apreciar las formaciones rocosas del lugar y conocer su riqueza histórico-cultural de los antepasados que habitaron el lugar. La gastromia está provista por la comunidad según los menús seleccionados. El recorrido brinda la posibilidad de baño recreativo en las cristalinas aguas del caño Aguas Claras, donde disfrutará de la fauna y flora en caminata  de regreso al casco urbano.

En tiempo de verano se pueden observar los petroglifos enmarcados en las piedras por nuestros antepasados.

QUINTO DIA. FINAL DE LA TRAVESIA. Nuevamente salimos muy temprano acompañados por el guía para disfrutar del amanecer llanero, si las condiciones climáticas lo permiten. Disfrutaremos del desayuno en campo. Los recorridos se realizan en uno de los atractivos mencionados en el día uno, donde avistaremos ecosistemas de sabana.

La hora aproximada de retorno al casco urbano es a las 10:00AM teniendo en cuenta su regreso al lugar de origen.

Alimentación
Alojamiento.
Tarjeta de asistencia médica.
Impuesto de turismo (Cormacarena, Parques Naturales y Alcaldía).
Aporte a comunidades
Transporte fluvial.
Transporte terrestre.
Guianza turística profesional
Transporte aéreo con tasas aeroportuarias ida y regreso en caso de que el cliente requiera el servicio.

Gastos no especificados
Guia bilingüe

•           Planear y preparar el viaje con anticipación                                                                 
        cumplir con protocolos de bioseguridad  existentes en el lugar visitado.
•           Estar vacunado contra la fiebre amarilla por lo menos 10 días antes de viajar
•           Respetar la vida silvestre
•           Respetar a los otros visitantes y a los habitantes de la región
•           Procure llevar ropa de algodón preferiblemente colores claros y de manga larga, 
•           Llevar vestido de baño y toalla
•           Llevar zapato tenis o sandalia que se pueda mojar y con buen agarre
•           Llevar cachucha o sombrero
•           Llevar  botilo para agua ,nada de envases plásticos
•           Llevar linterna pequeña, impermeable
•           Llevar gafas para el sol y morral pequeño para caminata
•           Llevar elementos de aseo personal
•           Medicina personal
•           Si desea llevar gafas o careta para nadar
•           Llevar dinero en efectivo para hidratación, gastos personales e improvistos             
         tener en cuenta que solo hay cajero de banco agrario, corresponsal bancario de
 •       Bancolombia.
•           No llevar elementos contaminantes
•           No llevar ni consumir sustancias psicoactivas o alucinógenas
•           No consumir licor en exceso
•           No se permite recolectar material animal o vegetal en ninguno de los recorridos.

Related Experiences


Visited Experiences

Operadores de La Macarena

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below