EN BUSCA DEL FRUTO PERDIDO DEL MONO ZOCAY. 2 DÍAS, 1 NOCHE.

Availability Inquiry Form

Operator

Finca Agroturística La Piel Roja

Esta historia comienza con la erradicación de cultivos ilícitos. Buscando alternativas de subsistencia, descubriendo el cultivo de cacao y la increíble biodiversidad de fauna y flora que habita en nuestro cultivo. En el 2021 nos dimos cuenta de la existencia de aves y primates endémicos y en peligro de extinción. Así nació la Finca Agroturística La Piel Roja, centrada en el cultivo, transformación y comercialización de chocolate, y avistamiento de especies nativas. Es un emprendimiento familiar que ha superado la violencia y el desplazamiento.

 

Además de fomentar el avistamiento de la fauna local, buscamos generar conciencia ambiental sobre la importancia de cuidar la flora y fauna en nuestra región. Esperamos convertirnos en una finca autosostenible y también nos enorgullece transformar el cacao en deliciosas chocolatinas y chocolates de mesa.

 

La finca Agroturistica la Piel Roja cuenta con 3 cabañas que preseprentan las principales especies del territorio: El mono zocay, el Águila hapía, y el carpintero, en donde podrás levantarte con el susurro de las aves y los primates, y observar el piedemonte de la Serrania de la Macarena.

Salida Icon
Departure Time and Location

11:00 am, Finca Agroturística La Piel Roja, Vista Hermosa.

Regreso Icon
Return Time and Location

02:00 pm, Finca Agroturística La Piel Roja, Vista Hermosa.

Duración Icon
Tour Duration

2 days.

La experiencia En Busca del Fruto Perdido del Mono Zocay tiene una duración de 2 días, en donde aprenderás como el uso sostenible de la biodiversidad aporta a la conservación del territorio.

 

Día 1.

11:00 am. Exposición fotográfica e instalación. Nuestra aventura inicia en la Finca Agroturistica La Piel Roja, en donde iniciaremos nuestro recorrido observando una pequeña exposición fotografica que narra como através del turismo comunitario en Vista Hermosa, Meta, se construyen sueños alrededor de la paz y la conservación. El proposito de esta visita es que conozcan y apropies los procesos de conservación del mono, es por esto que en el primer momento que ingresas a la Finca Agroturistica La Piel Roja, te obsequiaremos un arbol, el cual es alimento del mono Zocay y el cual dejarás sembrado, como muestra que tu visita contribuye a la conservación de una rara y carismatica especie que se encuentra en peligro de extinsión.

Posteriormente los invitamos a instalarse en alguna de las 3 cabañas temáticas, puedes elegir hospedarte en la cabaña del mono Zocay, en la Cabaña del Águila haría o en la cabaña de Carpitero Picachú. Las cabañas cuentan con amplias ventadas con vista al pie de monte de la Serranía de la Macarena, al bosque, en donde podrás dormir con el susurro de la quedabra, y levantarte con un concierto de aves y primates. Dos de las tres cabañas cuentan con baño privado.

 

12:00 pm. Almuerzo campesino. 

02:00 pm. Experiencia Sensorial de Transformación de cacao. La Finca Agroturistica es un centro de interpretación y de conservación, en donde además de ofercerte una experiencia sensorial, buscamos generar consciencia ambiental. Empezaremos nuestro recorrido por uno de nuestro murales, llamado "El hogar del mono zocay", en este mural te mostraremos y contaremos sobre las diferentes especies de primates que habitan en el territorio, y sobre la importancia de estos animales, los cuales son llamados los jardineros del bosque, actuando como dispersores de semillas.

Como hemos mencionado anteriormente, en la Finca Agroturistica La Piel Roja, implementamos sistemas de producción sostenible buscando fortalecer los corredores biologicos que son habitat de multiples especies de aves y primates. Iniciaremos un viaje a través de los olores y saberes del cacao agroforestal sostenible en una experiencia sensorial, en donde conocerás de primera mano los diferentes procesos de transformación. Nuestro objetivo es que vivas una experiencia con los sentidos, y puedas transformar tu propio chocolate, y al finalizar disfrutarlo con un delicioso café. 

Posteriormente te invitaremos a conocer los diferentes murales, finalizando por un mural que hemos denominado "La Tierra del Zocay Con Rostros de Paz", el cual es una representación de un mapa donde se pueden observar los principales atractivos y emprendimientos comunitarios que han unidos esfuerzos para desarrollar este producto turistico.

 

05:00 pm. Siembra de un árbol. Buscando conservar los corredores biologicos que protegen el habitat del endemico mono Zocay, invitamos a todos nuestros visitantes a implementar prácticas de turismo regenerativo a través de la siembra de un árbol, el cual hemos seleccionado porque se convertirá en alimento del mono zocay, y de diferentes especies de aves y primates. 

Opcional: Adicionalmente te podemos ofrecer un espacio de historias alrededor de una fogata, ideal para aquellos interesados en la observación de estrellas (No incluido en la experiencia).

 

06:00 pm. Cena.

 

Día 2.

05:20 am. Actividad de observación del endemico mono zocay. Nuestro segundo día de esta gran aventura inicia a las 5:20 am, momento en el que comeremos un poco de fruta picada para dirigirnos en medio del bosque en tras los pasos del mono Zocay. Contamos con procesos de monitoreo y observación comunitaria, por tanto conocemos los lugares que frecuenta el mono zocay, sin embargo esto no garantiza una probabilidad total de observarlo, puesto que este primate se encuentra en su estado natural. Aconsejamos a nuestros turistas implementar prácticas de turismo responsable a la hora de observar el endemico mono zocay, evitando perturvar su espacio.

 

08:00 am. Desayuno campesino y descanso. Contamos con multiples espacios para que puedas descansar y compartir con tus personas queridas. 

Opcional: Almuerzo del segundo día (No incluido en la experiencia).

  • Guía local con conocimientos en avifauna y primates.
  • Fruta picada.
  • Desayuno, almuerzo y cena.
  • Experiencia sensorial de transformación de cacao.
  • Siembra de un árbol
  • Seguro de accidentes.
  • Hospedaje rural

  • Transporte de llegada y salida a la Finca Agroturistica La Piel Roja.
  • Propinas
  • Bebidas alcohólicas
  • Ítems o actividades no especificadas en el programa

Necesario:

  • Botas de trekking resistentes al agua
  • Botas de caucho
  • Chaqueta impermeable o carpa
  • Pantalones de caminata
  • Gorra / Sombrero
  • Vestido de baño
  • Sandalias
  • Linterna frontal
  • Botella de agua reutilizable
  • Protector solar
  • Morral para el día
  • Tapabocas o mascarilla

Opcional:

  • Binoculares
  • Cámara fotográfica
  • Gafas con protección solar

Related Experiences

Producto
MAGICAL HIGH SINU

From $1,498,000 COP

Reserve with 10%
Producto
Total Adventure Bicirío

From $199,000 COP

Reserve with 50%
Producto
MIRADOR-CRISTALITOS PASS

From $200,000 COP

Reserve with 50%
Producto
LAGOON OF SILENCE

From $285,000 COP

Reserve with 50%

Visited Experiences

Producto
Knowing about the drum

From $550,000 COP

Reserve with 30%

Operadores de Vista Hermosa

Innovar Tours

Innovar Tours

Finca Agroturística La Piel Roja

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below