Experiencia Pacífico: 3 días y 2 noches los cantos de la selva y Gorgona

Formulario de reserva

Salida con fecha programada organizada directamente por "Destinos Emergentes Colombia" y operada por locales.


Disfruta del pacífico colombiano, sumérgete en los saberes y tradiciones autóctonas de esta región, contágiate de la alegría y disfruta de lugares paradisíacos.

 

En esta experiencia conocerás Guapi, un pequeño municipio del Cauca privilegiado geográficamente por estar al lado del Río que lleva su nombre y muy cerca del océano Pacífico. Acá podrás degustar los más exquisitos platos de mar, tener un gran encuentro cultural lleno de mucho canto y música al son de la Marimba, instrumento insignia del Pacífico.

 

Por otro lado, tenemos la isla Gorgona, corregimiento del municipio de Guapi a solo hora y media en lancha, donde podremos empezar a observar las ballenas incluso antes de llegar al parque nacional. Acá tendrás espacio para disfrutar de sus playas, observar las ballenas y conocer lo que fue su centro penitenciario. 

Hora y Lugar de Salida

Aeropuerto de Guapi

Hora y Lugar de Regreso

Aeropuerto de Guapi

Duración

3 days.

Día 1:

Disfruta y siente el arraigo cultural del guapireño, conoce los detalles más importantes del territorio, nuestra historia, vivencias y aspectos diferenciadores de nuestra cultura, a la vez que deleitas la mejor gastronomía de la región.

 

Actividades:

11:00 am: check in en el hotel.

12:00 m: Almuerzo típico en el Restaurante raíces de tierra y mar donde descubrirás con nuestras sabedoras tradicionales los secretos de la sazón de la cocina tradicional del pacífico. Incluye bebida tradicional y ancestral del Pacífico.

1:00 pm. Salida hacia la comunidad de Sansón donde hay un museo vivo de la marimba de Chonta, la familia Torres en Guapi son los personajes más representativos de la música del Pacífico, la mayoría de los músicos de Guapi han pasado de una u otra forma acá. Con ellos además conocerán un poco acerca de los mitos y leyendas del territorio, esta familia, manifiesta que sus padres aprendieron a tocar los instrumentos con el duende. En este sitio igual contarán con un taller y tendrán un compartir con esta familia.

2:30 pm. Fundación Palmachonta, taller de instrumentos de música tradicional más grande de la costa Caucana.  Conoceremos detalles sobre la construcción de la marimba, el bombo, el cununo, y tendremos la posibilidad de construir conjuntamente un guasá, el cual alistarás para el arrullo en el adiós enero.

4:00 pm. Emprendimiento de mujeres cabezas de familia Chocomuey, quienes trabajan con productos derivados del cacao 100% artesanal.

4:15 pm. Bueno, ya tienes tu instrumento, el guasá; es el momento de saber qué hacer con el guasá, vivirás una experiencia a ritmo de marimba, cargada de mucho baile y cantos tradicionales del Pacífico Sur y de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas que fueron declarados  patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO . Con los maestros, maestras y estudiantes de la Escuela Tejiendo Saberes realizaremos un ensamble musical donde tú serás protagonista..

5:45 pm. Yo amo a Guapi, momento Instagram. Contar la historia sobre la transformación del sitio. Disfrutar de una espectacular vista al río y al atardecer.

6:00 pm. Retorno Hotel.

 

Día 2:

Pasadía a Gorgona

Hora de salida: 6:00 am

Salida Guapi-Gorgona, aprox. 1.5 horas.

8:00 am Registro y Charla de inducción en el PNN Gorgona.

9:00 Salida a Playa Palmeras, acá hay un sendero donde es necesario tener botas pantaneras, la caminata hasta la playa es de 30 minutos donde estaremos unas 2 horas aproximadamente. Este es un lugar ideal para nadar, disfrutar tomando el sol y te deleitarás con un especial ceviche de camarón en la playa.

12:20 pm. Almuerzo

1.00 pm. Recorrido antiguo penal. Desde el poblado iniciamos este recorrido donde serás testigo de cómo la selva ha venido devorando las instalaciones de los que queda del antiguo penal, acompañados de un guía de parques conocerás detalles de lo que fue la prisión.

2:00 pm. Tendremos un espacio libre de una hora para conocer el poblado, disfrutar de la piscina de agua natural y nadar en la playa poblado.

3:00 pm. Retorno a Guapi.

8:00 pm. Cierra esta maravillosa experiencia con una noche llena de espiritualidad y tradición;  al ritmo de la marimba, en ambiente familiar,  arrullaremos el adiós enero; una oportunidad para conocer y aprender sobre esta tradición de las familias Guapireñas.

 

Día 3:

Transporte al aeropuerto para el retorno.

  • Portar documentos de identidad (cédula, tarjeta de identidad o pasaporte y carnet de seguro médico).
  • Estar puntual en los sitios de encuentro, permanecer al mismo ritmo y con el grupo
  • Llevar ropa cómoda de preferencia manga larga de rápido secado, repelente, zapato cerrado, bloqueador e hidratación (4 mudas de cambio y ropa de baño)
  • En caso de requerimientos en alimentos/ acomodación, informar con antelación *sujeto a costos adicionales
  • Respetar el ecosistema y a las comunidades, teniendo especial cuidado en no extraer flora ni fauna y disponiendo los residuos de manera adecuada.
  • Gafas o careta para practicar snorkel.
  • Bloqueador solar y labial
  • Repelente para insectos.
  • Gafas de sol con filtro UV.
  • Cantimplora o termo
  • Morral pequeño para usar durante las caminatas.
  • Elementos básicos de aseo personal.
  •  

Recomendaciones Generales:

Ten en cuenta que, para viajar desde Cali, hay dos aerolíneas, Easyfly y Satena, consúltanos, puedes cotizar con nosotros el paquete full incluido desplazamiento aéreo desde Cali o Medellín.

Transportes:

  • Transporte terrestre en mototaxi desde y hacia el aeropuerto.
  • Traslado fluvial en la ruta Guapi-Sansón-Guapi
  • Traslado Marítimo Guapi-Gorgona-Guapi.

Alojamiento:

  • 2 noches alojamiento en acomodación sencilla, Hoteles Guapi.

Alimentación:

  • 2 desayunos, 2 almuerzos, 2 cenas, 2 refrigerios.
  • Los menús ofrecen variedad de mariscos (pescado, tollo, raya, camarón, almeja, piangua)

Seguro de viaje.

Entrada al Parque:

  • Ingreso al parque de acuerdo a las siguientes tarifas: Mayor de 65 año, no paga. Entre 25 y 64 años, paga $25.500. Menor de 25 años paga $15.000. Extranjero paga $61.500.

Actividades no descritas en el plan

Tiquetes aéreos.

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below