Experiencia Pacífico: Guapi Gorgona 3 noches

From $1,956,000 COP

Reservation with 30% off

Prices vary according to the season, number of adventurers and the type of plan you choose.

To complete your purchase, please fill out the attached form. Once completed, you will be redirected to the WhatsApp contact of the tour operator to finalize the transaction.

Operator

Guapitours

¡Descubre la magia de Guapi y su PNN Isla Gorgona!

Sumérgete en una experiencia única que combina la exuberante naturaleza con la riqueza cultural de los guapireños. En Gorgona, serás  testigo de la asombrosa biodiversidad marina mientras exploras sus aguas cristalinas y playas inexploradas. La isla es un paraíso natural que alberga una gran variedad de fauna y flora.

En Guapi, envuélvete en la autenticidad de la cultura afro. Conoce la historia local a través de la música, la danza y las tradiciones que han perdurado a lo largo del tiempo. Descubre la hospitalidad de la comunidad y disfruta de la deliciosa gastronomía que refleja la fusión de sabores únicos.

Esta experiencia de viaje te llevará más allá de los destinos convencionales, brindándote la oportunidad de conectar con la naturaleza y sumergirte en la riqueza cultural de la región. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en el Pacífico Caucano!

Salida Icon
Departure Time and Location

Aeropuerto de Guapi. 11: 00 am

Regreso Icon
Return Time and Location

Aeropuerto de Guapi 9:00 am

Duración Icon
Tour Duration

4 days.

Itinerario

Día 1: Llegada a Guapi, inicio de la experiencia con el Guapi tour

Disfruta y siente el arraigo cultural del guapireño, conoce los detalles más importantes del territorio, nuestra historia, vivencias y aspectos diferenciadores de nuestra cultura, a la vez que deleitas la mejor gastronomía de la región.

11:00 am: check in en el hotel.

12:30 m: Disfruta de un lmuerzo típico donde descubrirás con nuestras sabedoras tradicionales los secretos de la sazón de la cocina tradicional del pacífico. Incluye bebida tradicional y ancestral del Pacífico.

2:00 pm. Experiencia artesanías. Tendrás la oportunidad de conocer detalles sobre las artesanías a base de paja(tetera), con la que elaboran sombreros, bolsos, abanicos, individuales, entre otros.

3:00 pm. Recorrido a la plaza principal, aquí empiezas a conectarte con la historia de Guapi, conocer costumbres, fiestas, aspectos importantes de la población guapireña, su religiosidad y espiritualidad. Visitaremos la plaza de mercado, la muralla principal, parque la Pola y catedral.

4:00 pm. visita casa del Río donde vivirás una experiencia a ritmo de marimba, cargada de mucho baile y cantos tradicionales. Sé parte de este ensamble musical.

5:30 pm. Yo amo a Guapi, momento Instagram. Contar la historia sobre la transformación del sitio. Disfrutar de una espectacular vista al río y al atardecer.

7:30 pm. Cena Guapireña.


Día 2: Gorgona Playa Palmeras.

Muy temprano al amanecer continua nuestra aventura, luego de aproximadamente 1.5 horas de recorrio en el mar, nos recibe Gorgona con su exuberante selva tropical húmeda considerada como la isla ciencia, siendo un tesoro nacional de diversidad y conservación.

7:00 am. Salida hacia el PNN Gorgona.

9:00 am Registro y Charla de inducción en el PNN Gorgona.

9:30 Salida a Playa Palmeras, acá hay un sendero donde es necesario tener botas pantaneras, la caminata hasta la playa es de 30 minutos donde estaremos unas 2 horas aproximadamente. Este es un lugar ideal para nadar, disfrutar tomando el sol y te deleitarás con un refrrigerio en la playa.

01:00 pm. Almuerzo.

3:00 pm. Recorrido antiguo penal. Desde el poblado iniciamos este recorrido donde serás testigo de cómo la selva ha venido devorando las instalaciones de los que queda del antiguo penal, acompañados de un guía de parques conocerás detalles de lo que fue la prisión.

4:pm Luego del penal tendrás un espacio libre donde podrás disfrutar de playa poblado, piscina.

7:00 pm. Cena.


Día 3: Gorgona Playa Yundigua.

Sumérgete en Playa Yundigua y disfruta del fascinante espectáculo de la fauna marina mientras careteas.

8:00 am Salida a playa Yundigua, sendero grado de dificultad bajo, 2 horas aprox donde disfrutarás de la exuberante selva húmeda tropical del Parque.

10:00 Careteo playa yundigua, es el momento de sacar equipos y disrutar de la diversidad fauna marina y arrecifes coralinos que te ofrece el parque.

12:30 pm. Salida en lancha hacia el Poblado.

1:00 pm. Almuerzo. y disfruta de una tarde libre en el poblado con muestra gastronómica.

7:30 pm. Cierra esta maravillosa experiencia con una noche llena de sabores y saberes.


Día 4: Gorgona Playa Yundigua.

Muy temprano a las 6 de la mañana nos disponemos hacer el check out y tomar el desayuno para comenzar nuestro retornos a Guapi aproximadamente  a las 6:30 am. 


NOTA: El horario de las actividades puede cambiar, y depende de las condiciones climáticas del día. 

El Plan Incluye

Transportes:

  • Transporte terrestre en mototaxi desde y hacia el aeropuerto.

  • Traslado marítimo en la ruta Guapi-Gorgona-Guapi. 

3 noches alojamiento, una noche en Guapi y dos noches en Gorgona.

Alimentación completa. 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas y 4 refrigerios.

Botas para los recorridos.

Tarjeta de asistencia médica por 4 días.

Guías experto en PNN Gorgona e intérpretes locales durante todos los recorridos.

Actividades no descritas en el plan.
Tiquetes aéreos.
Tarifa de ingreso al PNN Gorgona.

  • Portar documentos de identidad (cédula, tarjeta de identidad o pasaporte y carnet de seguro médico).

  • Estar puntual en los sitios de encuentro, permanecer al mismo ritmo y con el grupo.

  • Trata de no generar demasiada basura en la isla, ya que tendrás que sacarla contigo cuando dejes el área protegida para darle una adecuada disposición final.

  • Recuerda Viajar ligero, vas a un destino de aventura y recuerda que es un viaje en lancha, tus objetos personales o delicados guárdalos en bolsas o maletas impermeables para evitar que se mojen.

  • Lleva ropa suelta y cómoda, vestido de baño, zapatos para caminar, gorra para el sol. Es importante que lleves tu propia linterna para caminar de noche por el poblado.

  • Recuerda solo se admiten productos biodegradables, con el uso de estos productos ayudas a la conservación de los ecosistemas marinos.

  • Lleva una toalla para la playa. En la isla contamos con toallas de uso exclusivo para las habitaciones.

  • Lleva un termo para recargar agua. Toda el agua es potable en gorgona.

Related Experiences


Visited Experiences

Operadores de Guapi

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below