EXPLORANDO LA SELVA Y EL CHOCOLATE SOSTENIBLE EN VISTA HERMOSA. PASADÍA.

Formulario de reserva

Actividad operada por: Finca Agroturística La Piel Roja


Nos enfocamos en un turismo de naturaleza único, en donde los visitantes disfrutan del avistamiento de aves y primates en su hábitat natural. También ofrecemos nuestras exquisitas chocolatinas de arándanos y de maní, con un 72% de cacao cultivado en el mismo bosque habitado por el endémico mono Zocay. Generamos empleo, especialmente para mujeres y jóvenes de la región. Además, trabajamos activamente en la siembra de arboles y palmas para promover la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente.

 

Conservamos 22 hectareas de bosque, un valioso hábitat para aves, primates y otras especies. De esta manera contribuimos positivamente a la sociedad y al medio ambiente, fomentando la conservación de la biodiversidad y promoviendo el desarrollo sostenible en nuestra región.

 

Recuerda que el mono Zocay se observa muy temprano en las mañanas, por tanto para este pasadía debes estar a las 5:15 am en la Finca Agroturistica La Piel Roja. En el caso que estes interesado también ofrecemos servicio de hospedaje.

Hora y Lugar de Salida

05:30 am, Finca Agroturística La Piel Roja, Vista Hermosa.

Hora y Lugar de Regreso

02:00 pm, Finca Agroturística La Piel Roja, Vista Hermosa.

Duración

8 hours.

5:15 am. Fruta picada. El pasadía inicia a las 5 a.m. en la finca Agroturistica, en donde te esperamos con fruta picada, que nos permitirá tomar energias para la actividad de observación de aves y primates.

 

5:30. Actividad de avistamiento del Zocay. El mono Zocay es un animal muy territorial, y vive en medio de este sendero ecologico, por tanto hay una alta probalidad de que puedas observar este primate, unico en el mundo y en Peligro de extinsión.

 

8:30 am. Desayuno.

 

9:30 am. Recorrido guiado por la Finca Agroturistica La Piel Roja (Murales). En este recorrido conoceremos más sobre la biodiversidad del territorio y los procesos de turismo y paz de Vista Hermosa, a través de un recorrido por los murales que se encuentran dentro de la Finca, estos murales narran los procesos de conservación del territorio, la implementación de prácticas de sistemas de producción sostenible, y la articulación comunitaria alrededor de los procesos de turimso comunitario.

 

10:00 am Experiencia sensorial de transformación del caoca.  La Finca Agroturistica es un centro de interpretación y de conservación, en donde además de ofercerte una experiencia sensorial, buscamos generar consciencia ambiental. Empezaremos nuestro recorrido por uno de nuestro murales, llamado "El hogar del mono zocay", en este mural te mostraremos y contaremos sobre las diferentes especies de primates que habitan en el territorio, y sobre la importancia de estos animales, los cuales son llamados los jardineros del bosque, actuando como dispersores de semillas.

 

Como hemos mencionado anteriormente, en la Finca Agroturistica La Piel Roja, implementamos sistemas de producción sostenible buscando fortalecer los corredores biologicos que son habitat de multiples especies de aves y primates. Iniciaremos un viaje a través de los olores y saberes del cacao agroforestal sostenible en una experiencia sensorial, en donde conocerás de primera mano los diferentes procesos de transformación. Nuestro objetivo es que vivas una experiencia con los sentidos, y puedas transformar tu propio chocolate, y al finalizar disfrutarlo con un delicioso café. 

 

12:00 pm. Almuerzo Campesino y descanso.

 

02:00 pm. Fin del recorrido.

Opcional:

  • Binoculares
  • Cámara fotográfica
  • Gafas con protección solar

  • Guía local con conocimientos en avifauna y primates.
  • Fruta picada.
  • Desayuno y almuerzo.
  • Experiencia sensorial de transformación de cacao.
  • Seguro de accidentes.

  • Transporte de llegada y salida a la Finca Agroturistica La Piel Roja.
  • Propinas
  • Bebidas alcohólicas
  • Ítems o actividades no especificadas en el programa

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below