Finca Agroturística Beraca Charco Indio

Formulario de reserva

Actividad operada por: Finca Agroturistica Beraca Charco Indio


Visitar la Finca Agroturística Beraca Charco Indio no sólo te permite poder descansar en un espacio rodeado de naturaleza, sino que te lleva a conectar con la historia y gastronomía del territorio. Somos una familia de campesinos que ha podido vivir a carne propia las dificultades que el Guaviare ha sufrido a causa del conflicto armado, por esta razón, le apostamos al turismo como una herramienta para la paz, este es nuestro enfoque que estará presente durante toda la estadía, promoviendo espacios de amor y reconciliación.

Hora y Lugar de Salida

8am Finca Agroturística Beraca Charco Indio

Hora y Lugar de Regreso

5pm Finca Agroturística Beraca Charco Indio

Duración

3 days.

INTINERARIO 

DÍA 1
1:30pm llegada a la Finca Agroturística Beraca Charco Indio, a las 2:00pm se sirve un almuerzo, después se abre un espacio de descanso para que se puedan usar las hamacas. 5:00pm charla de colonos al rededor de una aromática de coca, aquí se aprenderá sobre la planta a través del relato de las distintas etapas por las que ha atravesado la región, al final se preparará un té de coca. Finalmente, a las 7:00pm se sirve la cena.

DÍA 2
8:00am se sirve el desayuno, se hace una visita a las pinturas rupestres en la vereda La Tolima, esta implica una caminata de dificultad media de 40 minutos. 12:30pm regreso a la finca para el almuerzo, posteriormente se llevaría a cabo la experiencia gastronómica donde se recorrerá la huerta, se podrá aprender de la cocina colona en combinación con los saberes ancestrales del Guaviare, y podrán conocer en detalle los ingredientes que se usaron para el almuerzo. 2:30pm se visitarán túneles naturales, para llegar se hará una caminata de 45 minutos de dificultad baja, se podrá apreciar el afloramiento rocoso y, si se tiene suerte, el rastro del jaguar y venados. 6:00pm se volverá a la finca mientras se contempla el atardecer y se sirve la cena.

DÍA 3
8:00am se sirve el desayuno, se partirá rumbo a Ciudad de Piedra, donde se podrá conocer la flor del Guaviare, única en la serranía y se podrá presenciar el paisaje, aquí se hablará de las particularidades geográficas del Guaviare. Se retorna a la finca a las 12:00pm para el almuerzo. Posteriormente se conocerá el sendero de la reconciliación donde se hará una reflexión que promueva el amor por el otro y cada uno podrá sembrar su propio árbol. Se pasará por Charco Indio, piscina del indio y se llegará a pozos naturales. Para finalizar, se estima que se estará volviendo a la finca a las 4:30pm para iniciar la despedida.

Nota: podrá bañarse en los túneles y pozos naturales dependiendo de las lluvias.

RECOMENDACIONES:

Vestido de baño, Llevar prendas con manga larga que sean frescas, Gorra, Botas para caminar con buen agarre, Bloqueador solar, Ropa cómoda de rápido secado, Impermeable por si hay lluvias, Contar con hidratación, Llevar binoculares y cámaras para aprovechar el avistamiento de aves de la región.

¿Qué incluye? ¿Qué no incluye?
Seguro médico y hotelero Transportes y refrigerios

Recomendaciones
Vestido de baño
Llevar prendas con manga larga que sean frescas
Gorra
Botas para caminar con buen agarre
Bloqueador solar
Ropa cómoda de rápido secado
Impermeable por si hay lluvias
Contar con hidratación
Contar con Transporte Vehículo o Motocicleta
Llevar binoculares y cámaras para aprovechar el avistamiento de aves de la región

  • Hospedaje
  •  Desayuno
  • Almuerzo
  • Cena
  • Guianza Turistica
  • Seguro Médico
  • Ingreso a Atractivos estipulados en el Itinerario

  • Transporte
  •  Refrigerio
  • Hidratación.

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below