Plan Semana Santa. Sabores y saberes del Pacífico

From $1,422,000 COP

Reservation with 10% off

Prices vary according to the season, number of adventurers and the type of plan you choose.

Scheduled departure dates

05 de Abril de 2023

To complete your purchase, please fill out the attached form. Once completed, you will be redirected to the WhatsApp contact of the tour operator to finalize the transaction.

Operator

Guapitours

Haz que tu Semana Santa sea inolvidable. Explora el Pacífico colombiano de una manera única. Disfruta de experiencias diversas e inmersivas en nuestras comunidades. Entre cantos, sabores y saberes podrás descubrir, vivir, aprender y compartir con nuestros sabedoras tradicionales mientras conectas con la magia de la naturaleza del Pacífico Colombiano.  Permítanos ser tu guía para descubrir una aventura gastronómica y musical como unca antes. Con GUAPITOURS, explora los sabores y saberes del Pacífico en un viaje inolvidable.

Salida Icon
Departure Time and Location

Aeropuerto de Guapi. 11: 00 am

Regreso Icon
Return Time and Location

Aeropuerto de Guapi. 11: 00 am

Duración Icon
Tour Duration

4 days.

Día 1: Los cantos de la selva

Disfruta y siente el arraigo cultural del guapireño, conoce los detalles más importantes del territorio, y a ritmo de marimba disfruta de un ensamble musical con maestros y maestras tradicionales.

11:00 am: check in en el hotel.

12:30 m: Almuerzo típico en el Restaurante raíces de tierra y mar donde descubrirás con nuestras sabedoras tradicionales los secretos de la sazón de la cocina tradicional del pacífico. Incluye bebida tradicional y ancestral del Pacífico.

1:30 pm. Iniciamos nuestro recorrido dirigiéndonos a la plaza principal, aquí empiezas a conectarte con la historia de Guapi, conocer costumbres, fiestas, aspectos importantes de la población guapireña, su religiosidad y espiritualidad. Visitaremos la plaza de mercado, la muralla principal, parque la Pola y catedral.

2:00 pm. Visita a la escuela de música tradicional. vivirás una experiencia a ritmo de marimba, cargada de mucho baile y cantos tradicionales. Con músicos y cantadoras tradicionales realizaremos un ensamble musical donde tú serás protagonista.

3:30 pm. Emprendimiento de mujeres cabezas de familia Chocomuey, quienes trabajan con productos derivados del cacao 100% artesanal.

3:40 pm. Salida hacia la comunidad de Sansón donde se encuentra el museo vivo de la marimba de Chonta; la familia Torres en Guapi son los personajes más representativos de la música del Pacífico, la mayoría de los músicos de Guapi han pasado de una u otra forma acá. Con ellos además conocerán un poco acerca de los mitos y leyendas del territorio, esta familia, manifiesta que sus padres aprendieron a tocar los instrumentos con el duende. De igual manera tendrán un compartir con esta familia.

5:00 pm. Salida hacia comunidad de Quiroga.

7:00 pm. Bienvenida y Cena Guapireña en Posada Rural La Catanga.

 

Día 2 Quiroga, entre mar y río

Conéctate con la naturaleza donde se encuentran el rugido del mar con el remanso del río. Aventúrate y aprende sobre las artes de pesca artesanal en el mar, disfruta de una faena de pesca con nuestros pescadores.

6:00 am. Salida hacia la bocana de Quiroga, en un recorrido de aproximadamente 20 minutos puedes disfrutar del exuberante ecosistema de manglar. llegaremos a playa Obregones y dirigidos por don Teodoro, vivimos la aventura de una faena de pesca en el mar, (“nos tiramos un lance”: tender y recoger las redes), vemos cómo van quedando atrapados en las redes peces, jaiba, camarón, entre otros.

11:30 am. Una vez terminada nuestra faena de pesca retornamos a la posada donde tendremos un  espacio para descansar, si la marea se encuentra baja, tendremos la posibilidad de ir a la playa y hacer nado recreativo. 

12:30 pm Almuerzo. 

2:30 pm Encuentro de Cocina tradicional, aprender haciendo. Conociendo sobre las preparaciones tradicionales de semana santa. junto con nuestras sabedoras prepararemos un plato típico. Espacio que estará animado con cantos versos, coplas que entonaremos en medio de la preparación. 

6:30 pm. Cena, integración comunitaria.

 

Día 3 Joanico, sembrando saberes.

Déjate llevar por la magia de las plantas medicinales, aromáticas y de condimentar cultivadas en Azoteas, los sabores de los dulces y mecatos del pacífico, que aprenderás a realizar con nosotros en la comunidad de Joanico. Aventúrate a disfrutar de las bondades que te ofrece nuestro río haciendo un recorrido en potrillo combinado con nado recreativo.

8:00 am. Luego de tomar nuestro desayuno, salimos hacia la comunidad de Joanico donde continuamos nuestra aventura.

8:30 am Recibimiento, ritual plantas medicinales.

9:10 am. Conociendo las plantas de azoteas. Aquí podrá sembrar una azotea y tomar las plantas con las que va a preparar su plato típico.

9: 50 am. Degustación de aromática con plantas de azoteas.

10:20 am. Taller de Cocina tradicional, aprender haciendo. La uramba, preparación colectiva donde todos aportamos, junto con nuestras sabedoras prepararemos un dulce tradicional de semana santa. Espacio que estará animado con cantos versos, coplas que entonaremos en medio de la preparación. 

12:30 Almuerzo.

2:30 Canorear. Recorrido en potrillo por el río con nuestras sabedoras quienes nos compartirán algunas anécdotas e historias; adornarán el recorrido con sus cantos de boga,  y nado recreativo.

4:00 pm Retorno a Guapi.

6:30 pm. Cena 

 

Día 4.

Visita a la galería.

Retorno al aeropuerto.

Transporte terrestre en mototaxi desde y hacia el aeropuerto.

Traslado fluvial en la ruta Guapi-Sansón-Joanico-Quiroga--Guapi. 

2 noches de alojamiento en posada rural, 1 noche de alojamiento hoteles Guapi Urbano.

Alimentación completa: 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas, 5 refrigerios.

Tarjeta de asistencia médica por 4 días.

Intérpretes locales durante todos los recorridos.

Tiquetes aéreos.

Actividades no descritas en el plan

Portar documentos de identidad (cédula, tarjeta de identidad o pasaporte y carnet de seguro médico).

Estar puntual en los sitios de encuentro, permanecer al mismo ritmo y con el grupo

Llevar ropa cómoda de preferencia manga larga de rápido secado, repelente, zapato cerrado, bloqueador e hidratación y ropa de baño

En caso de requerimientos en alimentos/ acomodación, informar con antelación *sujeto a costos adicionales.

Respetar el ecosistema y a las comunidades, teniendo especial cuidado en no extraer flora ni fauna y disponiendo los residuos de manera adecuada.

Bloqueador solar y labial

Repelente para insectos.

Gafas de sol con filtro UV.

Cantimplora o termo

Morral pequeño para usar durante las caminatas.

Elementos básicos de aseo personal.

Una muda de zapato y ropa para bañarse en el río o la playa.

Related Experiences


Visited Experiences

Operadores de Guapi

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below