Tour "Experiencia mágica Caño Cristales"

Availability Inquiry Form

Operator

Viajes El refugio SAS

Cuatro dias para sumergirse en una vivencia que invita a conocer los paisajes, las refrescantes aguas, la flora y faura de los atractivos mas representativos de La Macarena, adornados de la cultura, gastronomia y tradiciones de sus habitantes.

Participa de un modelo unico de turismo con participaciòn comunitaria fruto del esfuerzo solidario de gremios y comunidades que desarrollan acciones concretas de desarrollo socioeconomico con sostenibilidad ambiental conprometidos con la conservaciòn y la paz.

Salida Icon
Departure Time and Location

El dia de llegada al municipio, la hora de salida al atractivo estará condicionado al itinerario del vuelo. Será recibido en el aeropuerto para llevarlo al hotel. Asistirá a la capacitación de las entidades ambientales para poder ingresar al atractivo. El dia 2 la salida es a las 7:30 Am aprox. El dia 3 la salida es a las 6:00AM El dìa 4 la salida es a las 4:45AM. La muestra folclórica y gastronómica inicia a las 7:00PM hasta las 9:00PM

Regreso Icon
Return Time and Location

La llegada de los atractivos para todos los días es a las 4:30PM según reglamentación de las entidades ambientales. El dia de salida del municipio, la hora de salida al atractivo estará condicionado al itinerario del vuelo, que generalmente es en horas de la mañana.

Duración Icon
Tour Duration

4 days.

Día 1. Caño Cristalito: Iniciaremos esta aventura con un recorrido aproximado de 20 minutos en canoa por el Rio Guayabero, avistando su paisaje único, enriquecido de su fauna y flora. Llegamos a puerto para caminar hasta "Caño Cristalito" en un paisaje de sabana, especial para la fotografía. Son 20 minutos de recorrido para contemplar, agradecer, respirar con libertad, abrazar el aroma de la inmensidad y disfrutar de un relajante baño recreativo. Conoceremos un proyecto de conservación desarrollado por un habitante de la comunidad.

De regreso, los sabores y aromas de nuestra gastronomía invitan a la mesa cenar celebrando el inicio de la estadía.

Día 2. Caño Cristales: Recorrido de 10 minutos en canoa sobre el Rio Guayabero observando el hermoso paisaje hasta el puerto “Los Mangos”, descendemos para recorrer por 25 minutos en vehículo 4x4 tipo camioneta, por un paisaje de sabana, hasta el sitio conocido como Caño Cajuche para iniciar una caminata de 20 minutos hasta caño Cristales en los senderos asignados por las entidades ambientales para maravillarse de cristalinas aguas y ondeantes plantas subacuáticas que en varios colores mostraran la grandeza de un paisaje de incomparable belleza y descanso refrescante en baño recreativo.

Día 3. OPCION 1. Ciudad de Piedra: Navegaremos durante una hora aproximada el rio Guayabero y las bocas de su Raudal. Este río debe su nombre al pueblo indígena de los Guayaberos, de la familia lingüística Guahibo, antiguos habitantes de sus riberas, se une con el río Ariari para formar el rio Guaviare.

Cautivados por su paisaje, en una caminata de 1,5 horas aprox. por un ecosistema de sabana llegaremos a la Ciudad de Piedra, apreciaremos las formaciones rocosas y evidencia histórico - cultural del lugar. Participaremos del almuerzo preparado por la comunidad, y nos sumergiremos las aguas del caño Aguas Claras

OPCION 2. Laguna del silencio: Llegaremos a este atractivo recorriendo y contemplando durante media hora aproximada el río Guayabero y sus paisajes, hasta llegar a la vereda La Cachivera para recibir los beneficios de la equinoterapia en un recorrido de dos kilómetros en cabalgata hasta llegar a una finca agroturística para disfrutar de la gastronomía local. Posteriormente llegaremos a la laguna donde la recorreremos en canoa con remo, este lugar es ideal para oír los sonidos de la fauna que habita este maravilloso lugar, conocer la historia como se establecieron como territorio con potencial turístico.

Día 4. Amanecer llanero. Visita a finca agroturística  
para deleitarnos del hermoso amanecer llanero que ofrecen nuestros cielos despejados debido al privilegio de no tener contaminación ambiental que afecte dicho espectáculo.

Compartiremos con los lugareños parte de su cotidianidad con opciones de: ordeño, actividad apícola, cultivos ecológicos, cabalgata, senderismo y un delicioso desayuno.

NOTA: Los factores climáticos pueden afectar, aplazar o reprogramar algunas de las actividades anteriormente descritas durante el tour.

Seguro médico por el tiempo de permanencia

Transporte del aeropuerto al hotel - hotel al aeropuerto.
Almuerzo y cena el día de llegada a La Macarena
Desayuno, almuerzo y cena los días diferentes al de llegada y salida
Desayuno y almuerzo, según la hora del vuelo de regreso el último día
Hidratación en envases autorizados para llevar a los atractivos
Servicio de guianza profesional
Alojamiento en las cabañas del Hotel Campestre “El Refugio” las noches de permanencia según el plan adquirido.
Transportes para todos los recorridos de los sitios a visitar
Los permisos y costos de ingreso a cada uno de los sitios a visitar
Aportes a la comunidad
Muestra folclórica y gastronómica que le permitirá disfrutar de nuestra riqueza cultural. (si la visita coincide con el calendario de eventos
Cena especial con el plato Macarenense.

Transporte para llegada y salida a La Macarena

Tasa aeroportuaria.

Gastos adicionales generados por cuestiones de clima, cambios de itinerario en los vuelos o cancelación de los mismos.

Este lugar es cálido y de humedad relativamente alta, en lo posible, traiga ropa delgada y ligera, preferiblemente algodón, camisas manga larga, pantalón largo delgado, vestidos de baño, un sombrero y gafas para protegerse del sol.

Por las características del terreno, se recomienda calzado cerrado, cómodo y de buen agarre.

Los envases desechables y bolsas plásticas no pueden ingresar al caño. Se recomienda tener un botillo para mantenerse hidratado.

Las entidades ambientales no permiten el ingreso a menores de 5 años.
El bloqueador, repelente, o cualquier otro producto químico de protección solar están prohibidos por Cormacarena y Parques Nacionales, ya que afectan el desarrollo de las plantas subacuáticas.

Procure no llevar joyas como anillos, cadenas, aretes, relojes etc., ya que en las áreas destinadas para baño hay cascadas y la fuerza del agua las puede soltar.

Llevar un buen equipo de fotografía para un maravilloso recuerdo, pues este es un sitio con características únicas en el mundo.

No se permite el ingreso de paquetes de snacks. No se permite el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los recorridos, sustancias alucinógenas, fumar, ni hacer fogatas.

Las personas con enfermedad, condiciones de riesgo o limitación de movimiento, se recomienda avisar con anticipación para que las entidades ambientales asignen el sendero adecuado.

Usar bastón para apoyarse. En caso de requerirse, al momento de abordar la canoa lo puede alquilar.

El municipio tiene oficina del Banco Agrario de Colombia y corresponsales bancarios de Bancolombia y Davivienda. Así que se recomienda tener disponible en efectivo.

Elementos de aseo, linterna, botilo, repelente, etc. se pueden adquirir en el pueblo.

Acatar instrucciones en los diferentes lugares donde se dirija, brindar la información relacionada con su estado de salud, síntomas, y toda situación que facilite su estadía.

No se permite el ingreso de vehículo aéreo no tripulado (Dron), a menos que tenga permiso de las autoridades ambientales respectivas.

Related Experiences

Producto
Total Adventure Bicirío

From $199,000 COP

Reserve with 50%

Visited Experiences

Producto
Room synonymous with comfort

From $90,000 COP

Reserve with 10%

Operadores de La Macarena

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below