Travesia en la selva del Putumayo 3Dias 2Noches

Formulario de reserva

Actividad operada por: Putumayo Tours


¡Embárcate en una Travesía en la Selva! Descubre 3 días de pura naturaleza y cultura en Putumayo.

Adéntrate en el "Encanto del Vides". Saborea gastronomía local, duerme en cabañas acogedoras en el "Rincón del Vides". Explora el "Rincón del Vides", visita la reserva natural "Donde Se Oculta El Sol", disfruta de una cena gastronómica y un emocionante safari nocturno con herpetos. Alojamiento en cabañas de la reserva.Visita la impresionante Cascada el Mohano, sumérgete en gastronomía local y descubre el arte del tejido macramé en una tienda de artesanías.

 

Únete a nosotros y apoya a las comunidades locales que luchan por la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Hora y Lugar de Salida

Aeropuerto o Terminal de Villagarzón

Hora y Lugar de Regreso

Aeropuerto o Terminal de Villagarzón

Duración

3 days.

DIA 1.

Adéntrate en el "Encanto del Vides". Saborea gastronomía local, duerme en cabañas acogedoras en el "Rincón del Vides".

Empezamos en esta aventura amazónica, arribando a villagarzon, para conocer la esmeralda del putumayo, allí nuestro anfitrión te estará esperando para iniciar un recorrido hasta la vereda santa teresa de las vides recorrido de aproximadamente 2 horas. Divisaras el hermoso paisaje de la zona urbana de Villagarzon y luego nos adentraremos en la vía la castellana, llena de selva amazónica rodeada por ríos como el rio Guineo y el rio Putumayo. llegaremos a la vereda santa teresa para cruzar el puente de madera hacia la vereda Sinaí Vides, desde el puente podrás percibir el hermoso color verde transparente del hermoso rio Vides “la esmeralda del putumayo”

Allí empieza tu aventura recorriendo el sendero “tierra de ancestros” por 1 hora donde visitaras la piedra de “la sabiduría tallada con petroglifos o diseños simbólicos que provienen del periodo neolítico como medio de comunicación previo a la escritura, manifestaciones rupestres que han permanecido a lo largo de la historia ubicadas en piedras gigantes al lado del rio vides también visitaras el santuario indígena donde encontraras herramientas ancestrales, arte indígena y un legado de ancestralidad tallado en las piezas allí expuestas. En este recorrido tendrás almuerzo y refrigerio al finalizar la tarde llegaremos al alojamiento en las cabañas del Rincón del Vides para tener un corto descanso, tomar la cena y prepararte para una noche de fogata relatando historias locales.

 

Día 2.

Explora el "Rincón del Vides", visita la reserva natural "Donde Se Oculta El Sol", disfruta de una cena gastronómica y un emocionante safari nocturno con herpetos. Alojamiento en cabañas de la reserva.

Empezamos el día con delicioso desayuno después de una noche de descanso en medio de la selva amazónica escuchando el rio vides, iniciaremos el senderismo hacia este hermoso lugar de conservación de ecosistemas biodiversidad única, escuchar los hermosos sonidos de la selva, contempla cada hoja, respira el aire limpio y déjate sorprender al ver el hermoso pozo el vaciadero donde te deslumbraras al observar el hermoso color verde esmeralda del rio vides, tan cristalino, que puede ver los peces. Allí podrás disfrutar de conexión única con sus aguas nadando en sus aguas y pozos como las golondrinas y la dorada. Tomaras el almuerzo y te despedirás del rio Vides para salir hacia la reserva donde se oculta el sol donde tendrás el alojamiento y disfrutaras al anochecer una experiencia gastronómica preparando la pizza amazónica para luego vivir la aventura del safari nocturno observando variedad de fauna nocturna, como ranas, serpientes, plantas, insectos y aves nocturnas.

 

Día 3.

Visita la impresionante Cascada el Mohano, sumérgete en gastronomía local y descubre el arte del tejido macramé en una experiencia sensocial

Despertar en una cabaña en medio de la selva andino amazónica, escuchando el sonido de aves y grillos, es la sensación más llena de paz que puedes experimentar. Después del desayuno empezaras el sendero hacia la cascada Mohano “hombre jaguar” sentirás la energía de los árboles inmensos y llegaras después de un recorrido de 1 hora a la piscina natural y cascada Mohano, donde podrás conectarte e interactuar con sus aguas. regresaras al terminar el recorrido hacia la cascada, disfrutaras del almuerzo amazónico y te relajaras en las hamacas de la reserva, mientras te preparas mentalmente para aprender uno de los oficios más hermosos que nos devuelve un pedacito de la esencia humana más pura: tejer en macramé mientras anudas cuerdas, controlas muchos estados de alto impacto emocional y grabamos las experiencias nuevas y lugares que marcaran nuestras vidas.  Con tus dedos crearas tu propio souvenir y llevaras un recuerdo único de las experiencias vividas en el putumayo.

 

  • Ropa cómoda y ligera, zapatos de senderismo, chaqueta impermeable,
  • Gorra o sombrero, traje de baño, bloqueador solar y labial, gafas de sol, repelente para insecto.
  • Linterna frontal
  • Botella de agua recargable
  • Toalla de uso personal para los recorridos
  • Documentos de identificación cédula de ciudadanía o pasaporte.
  • Dinero en efectivo de baja denominación
  • Morral pequeño para usar durante las caminatas

El clima en el destino es tropical humedo, las temperaturas en el destino se encuentran entre 22 a 35 grados

  • Transporte terrestre en el destino
  • Alojamiento: 1 noche cabaña rural Rincón del Vides, 1 noche cabaña rural en la reserva donde se oculta el sol
  • Guía profesional durante los recorridos
  • Alimentación: 2 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas
  • Tours y experiencias turísticas en cada uno de los destinos
  • Souvenir
  • Tarjeta de asistencia médica

  • Tiquetes aéreos, Tiquetes terrestres de Buses
  • No incluye desayuno primer día y cena del último día
  • Actividades Adicionales no descritas en el plan
  • Otros gastos no incluidos

 

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below