Un día en la Laguna del Silencio: Los mensajes del agua

Formulario de reserva

Actividad operada por: La Cachivera Tours Cristales SAS


Escucha los sonidos de la Laguna del Silencio y explora tus sentidos más ocultos.

Hora y Lugar de Salida

Según la hora de llegada de tu vuelo, Aeropuerto Javier Noreña Valencia (La Macarena)

Hora y Lugar de Regreso

Según la hora de salida de tu vuelo, Aeropuerto Javier Noreña Valencia (La Macarena)

Duración

1 days.

En búsqueda de fauna y flora de La Cachivera y La Lguna del Silencio: después de tu desayuno en La Macarena, te recogeremos en el puerto Inderena para tomar una canoa que te llevará por unos 25 a 30 minutos sobre el río Guayabero hasta llegar al punto de inicio de nuestra caminata donde podrás observar fauna y flora, luego nos desplazamos  hasta el muelle de ingreso del hermoso espejo de agua natural, realizaremos un recorrido en potrillo (canoa tradicional) sobre La Laguna del Silencio, tendrás la posibilidad de observar aves y si estás con suerte reptiles, después tomaremos el almuerzo en una de las fincas rurales alrededor de la laguna. Luego del almuerzo, realizaremos una caminata que te llevará a un acuario natural de aguas cristalinas que provienen de Caño Cristales, aquí podrás tomar un refrescante baño y nadar rodeado de la variedad de peces que habitan el río más hermoso del mundo. En este punto iniciaremos nuestro retorno al puerto de embarcación, para así retornar a La Macarena. 
 

Es necesario llevar

- Gafas de sol. Repelente para insectos (ideal si es natural), Una buena linterna, con bombillo y baterías de repuesto, sombrero o gorra resistente al agua.

- Bloqueador solar sin quimicos, ideal natural y/o vegano.

- Toalla de uso personal para usar durante las caminatas. Las toallas de microfibra son una buena elección, ya que se secan rápido y ocupan menor espacio en el equipaje.

- Es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente ropa sintética de secado rápido (Pantalones largos y camisas o camisetas manga larga para protegerse del sol, impermeable liviano, vestido o ropa de baño, zapatos para el agua).

- Botas impermeable y de buen agarre el terreno en el que andaras tiene mucha filtración natural. Un par de zapatos cerrados confortables.

- Te recomendamos llevar morral de dos cargueros para guardar tus pertenencias y no maleta de ruedas ya que vas a una zona rural y es más fácil de moverte. Adicional, llevar un morral pequeño para usar durante las actividades del día.

- Elementos básicos de aseo personal.

- Cantimplora, termo o camelback ya que no se permite el ingreso de botellas desechables.

- No olvides tu botiquin de uso personal.

 

Recomendaciones adicionales:

- En la Macarena, solo hay corresponsal bancario Bancolombia y una sede de Banco Agrario. Aún así, te recomendamos llevar dinero en efectivo. No hay casas de cambio.

- La señal telefónica es escasa, el único operador que funciona (con intermitencia) es Claro.

- Estar vacunado contra enfermedades tropicales,como por ejemplo, fiebre amarilla.

- Si tienes alguna restricción alimenticia (alergias, alimentos restringidos) o eres vegetariano/vegano, háznoslo saber una vez realizada tu reserva.

- Documentos del viajero: pasaporte, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, libreta militar y carnet de seguro médico.

- Canoa ida y regreso a La vereda La Cachivera

- Tendrás 1 almuerzo en una finca de la comunidad y el refrigerio será preparado por el grupo de cocinas de la comunidad

- Caminata en búsqueda de la fauna y flora de La Cachivera. Canotaje por la Laguna del silencio.

- Seguro de asistencia médica.

- Acompañamiento de guía local en español.

- Tasa de ingresos locales

- Vuelos para llegar o salir de La Macarena

- Hidratación

- Tasas de ingreso locales (Alcaldía)

- Gastos personales y gastos no especificados en el itinerario

- Guía en inglés u otros idiomas.

- Alojamiento

To start a Whatsapp chat with an advisor fill out the form below