SENDEROS DE TRADICIÓN CULTURAL Y CACAO COLOMBIANO
Valle del Guamuez también conocido como la Hormiga es un territorio de saberes locales, vida y naturaleza con sus grandes extensiones de conservación, hace parte de la cuenca de los ríos Putumayo y San Miguel, y se encuentra entre el piedemonte andino y la llanura amazónica, allí se conjuga una amalgama de vivencias auténticas, entre el saber sobre el cultivo del cacao y sus áreas de riqueza natural conservada las cuales armónicamente conducen a sus visitantes en el disfrute de avistamientos, deliciosos platos tradicionales y la posibilidad de despertar y disfrutar de una estadía en medio del bosque primario.
LO IMPRESCINDIBLE EN VALLE DEL GUAMEZ:
1. Cultivos de cacao: vivenciar todo el proceso de transformación del cacao, desde la cosecha hasta el chocolate y los diferentes productos gastronómicos derivados de la base del cacao.
2. Avistamiento de fauna: Entre sus senderos de alto valor de conservación se cuenta con la oportunidad de observar primates y aves propias del piedemonte amazónico, así como disfrutar de conocer una centenaria ceiba.